“DIAMANTE EN SANGRE”

Título Diamante de Sangre
Imagen:BDPoster.jpg
Poster promocional

Ficha técnica


Dirección Edward Zwick
Ayudante de dirección Drew Bailey
Dirección artística Peter Wenham

Producción Gillian Gorfil,
Marshall Herskovitz,
Graham King,
Paula Weinstein,
Edward Zwick

Guión Charles Leavitt

Música James Newton Howard

Fotografía Eduardo Serra

Montaje Steven Rosenblum
Escenografía Olivia Bloch-Lainé

Vestuario Ngila Dickson

Reparto Leonardo DiCaprio,
Jennifer Connelly,
Djimon Hounsou,
Michael Sheen,
Arnold Vosloo

Datos y cifras


País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Aventura y Drama
Duración 143 min

Compañías


Distribución Warner Bros. Pictures
Presupuesto $ 100 mdd.

Blood Diamond (Diamante de Sangre) es una película dirigida y producida por Edward Zwick. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou. El título, obviamente se refiere a los diamantes de guerra, los cuáles son diamantes que se encuentran dentro de zonas de guerra y se venden para finananciar los conflictos. El 23 de enero de 2007, fue nominada para cinco premios de la Academia, incluyendo mejor Actor (Leonardo DiCaprio) y mejor actor secundario (Djimon Hounsou).

SIPNOSIS

Diamante de sangre”, que tiene como telón de fondo el caos y la guerra civil en que se vio envuelta Sierra Leona en la década de los 90, es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex-mercenario de Zimbabwe, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de la etnia mende. Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente distintas hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede transformar una vida…o acabar con ella. Solomon, que ha sido separado de su familia y obligado a trabajar en los yacimientos de diamantes, encuentra la extraordinaria gema y la esconde con gran riesgo, sabiendo que, si le descubren, le matarán al instante. Pero también sabe que el diamante no sólo le podría proporcionar los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Dia, de un destino aún peor como niño soldado. Archer, que se ha ganado la vida intercambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra escondida de Solomon mientras se encuentra en prisión por contrabando. Sabe que un diamante de ese tipo es un hallazgo que sólo sucede una vez en la vida, lo bastante valioso como para permitirle salir de África y alejarse del ciclo de violencia y corrupción en el que ha participado de buen grado. Aparece Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una idealista periodista norteamericana que está en Sierra Leona para averiguar la verdad que se esconde tras los diamantes ilegales, poniendo al descubierto la complicidad de los líderes de la industria diamantífera, que han elegido los beneficios sobre los principios. Maddy busca a Archer como fuente para su artículo, pero pronto se da cuenta de que él la necesita aún más a ella. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon se embarcan en un peligroso viaje a través de territorio rebelde. Archer necesita que Solomon encuentre y recupere el valioso diamante rosa, pero Solomon busca algo mucho más preciado… a su hijo.

PERSONAJES

Actor Personaje
Leonardo DiCaprio Danny Archer
Djimon Hounsou Solomon Vandy
Jennifer Connelly Maddy Bowen
Michael Sheen Simmons
Arnold Vosloo Coronel Coetzee

ERRORES CRONOLÓGICOS

  • La película se supone está situada en el año 1999, sin embargo, en la escena en la cual Solomon conoce al comprador, en Londres, se puede ver claramente que el comprador llega en un Bentley Arnage año 2007.
  • En otra escena en Londres, un Mercedes articulado o un Autobús londinense ‘bendy’ es visto al fondo. Estos vehículos no fueron introducidos en Londres hasta 2004.
  • En la escena en Kono, uno de los niños soldados es visto con un Game Boy Advance SP, el cuál no fue lanzado hasta 2003..
  • Cuando Danny conoce al Coronel Coetzee en Sudáfrica se pueden ver modernos anuncios de redes 3G.
  • Cuando Danny y Solomon están escondiendose entre el pasto, los soldados del RUF pasan manejando de noche y van escuchando la canción de 2Pac When I Get Free. La versión de esta canción salió en el 2001 en el álbum titulado Until the End of Time.
  • Cuando Danny llega con Maddy Bowen, ella está realizando un escrito acerca de la vida de Solomon en su ordenador portátil, se puede ver que está usando la versión de Windows XP, cuando este salió a finales de 2001.
  • Cuando Danny llega a hacer negocios con el Comandante Zero, se encuentra con el Comandante Rambo quien usa un Texas-coloured Snoop Dogg Afroskull Debajo de su playera militar verde. Esta pieza fue fabricada por Alstyle Apparel & Activewear en el 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s