Madrid clausuró su X Semana del Cortometraje

La Comunidad de Madrid cerró con la entrega de los Premios Madrid en Corto y los Premios Telemadrid/La OtraEl pasado viernes 4 de abril a las 21:00 horas dió comienzo en el Círculo de Bellas Artes la Gala de entrega de premios, en la que se entregaron galardones por valor de 101.000 euros.

 

El proyecto Madrid en corto, subvencionado por la Comunidad de Madrid, permitió a los ocho cortometrajes seleccionados, disfrutar de una promoción por festivales de todo el mundo
La cadena Telemadrid / La Otra otorgaron los premios en metálico a seis de las piezas proyectadas por valor de 39.000 euros

La X Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo y celebrada entre el pasado 4 y 9 de marzo llegó a su fin con una gala de entrega de premios a los mejores cortometrajes proyectados durante la muestra.
La Gala quedó suspendida por el asesinato del ex-concejal Isaac Carrasco el pasado 7 de marzo, y se pospuso hasta nueva convocatoria.

Finalmente la Gala tuvo lugar el pasado viernes 4 abril a las 21:00 horas en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes. Esta Gala supuso la culminación de cinco días repletos de múltiples actividades que contaron con una amplia expectación por parte del público aficionado y los profesionales del sector cinematográfico.

La entrega de premios galardonó por una parte a 8 cortometrajes, entre los 44 subvencionados en 2007 por la Consejería de Cultura y Turismo en 2007, con su inclusión en Madrid en Corto, un programa de apoyo y difusión de los cortometrajes por parte de la Comunidad de Madrid, promocionando las obras en festivales de todo el mundo.

El jurado que seleccionó a los afortunados estuvo compuesto por un elenco de importantes profesionales del sector cinematográfico: Jara Yañez, redactora de Cahiers du cinéma España; Enrique González Kuhn, director de adquisiciones de Alta Films; Diego Rodríguez, presidente de Filmad y director de Visual, el festival de creación audiovisual Ciudad de Majadahonda; Félix Piñuela, director de Versión Española; y finalmente Ana Díez, directora de cine y tutora en la especialidad de dirección de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid).
Asimismo el Ente Público de Radio y Televisión de Madrid, otorgó por tercer año consecutivo, los Premios Telemadrid/La Otra, que galardonaron a seis de las obras cinematográficas presentadas en la sesión especial de entrega de premios del sábado 8 de marzo.

El jurado estuvo compuesto por importantes figuras del sector cinematográfico, como Sandra Gayarre, jefa de producción Ajena, Yolanda Marugán, directora de La Otra, Sol Alonso, redactora de La Otra especialista en cine y Jorge Farré, jefe de Coproducciones y Derechos de Antena Telemadrid. Ellos fueron quienes decidieron los cortometrajes premiados; con 9.000 euros para el ganador y con 6.000 euros para los cinco restantes. El pago se realizó a los productores de los cortos en concepto de derechos de emisión de la cadena de Telemadrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s