“La furia in vivo”

“La fura in vivo”, la primera incursión cinematográfica en el universo de la compañía teatral catalana se presenta en BarcelonaMICROMEGA presentará este martes día 3 de junio en primicia internacional en Barcelona La Fura in Vivo, el film documental de Matteo Minetto sobre la mítica compañía La Fura dels Baus.

La Fura in Vivo es un viaje sensorial al interior de La Fura dels Baus y muestra el proceso creativo de la producción del espectáculo “Imperium…“, una representación teatral que denuncia los males del capitalismo y que fue objeto de la censura en China. La Fura in Vivo supone la primera incursión cinematográfica en el universo de la multidisciplinar compañía de prestigio internacional. La Fura dels Baus, nació en 1979 en Barcelona y desde entonces ha popularizado una forma particular de crear y vivir el teatro, reivindicando un espacio urbano y escénico distinto del tradicional.

El hilo conductor de la película son las emociones que derivan de diferentes situaciones -desde el casting al estreno mundial en Pekín, así como el trance de superar la censura china al que se enfrenta el equipo-, en un orden no tanto cronológico como emocional. El documental nos introduce en el ambiente de creación particular del equipo de La Fura dels Baus, desde la dirección artística y de actores, hasta el proceso de desarrollo del espacio escénico y la evolución personal de sus protagonistas. Todo ello, enmarcado en un contexto político y social tan peculiar como es la China actual.

El director La Fura in Vivo, Matteo Minetto, es un italiano afincado en París que debuta en el formato del largometraje con este título. Durante su trayectoria previa como realizador ha obtenido galardones de prestigio como el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Nueva York y en el de Avignon por Intimità, la ensoñación de una mujer que vuelve a casa después del trabajo y se interna en un universo onírico guiada por su imaginación.

La Fura in Vivo es la sexta producción de la compañía francesa MICROMEGA, que fue fundada en 2005 por el propio Minetto. Su vocación es desarrollar proyectos rodados en diversos países (Guatemala, Chile, Líbano, Irán, Italia…) por directores jóvenes con talento en géneros tan dispares como la animación, el documental o la vídeocreación. Hasta el momento, la productora ha avalado títulos como los cortometrajes L’Eloge de Thierry Teston; Tout est question de fringues (It’s What You Wear) de Jayro Bustamante; el documental July Trip de Waël Noureddine; o el largometraje HOME (stories) de Ghazel. En la actualidad, se encuentran en pleno rodaje de otro documental, The Machine-Gun Woman de Francisco López Balló.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s