Defensor del castellano

Blogueando

Así es Internet, sí, sí, de pronto, por casualidad te metes en un blog, le echas un vistazo por encima, si te gusta se lo echas aún más a fondo, si te parece interesante lo visitas a menudo y descubres otro blog, al que también le echas un vistacillo, lo ojeas más a fondo, lo vuelves a visitar,… en resumen, que podría tirarme toda una vida con esta sección porque hay blogs a montón.

Y así es como llego a la gran mayoría de blogs que descubro y así es como he llegado a este defensor del castellano, con el que vamos a aprender a usar este lenguaje del que nos creemos saberlo todo.

Su autor lo define como un blog abierto a cualquier persona que desee romper una lanza en favor de un castellano que se acerque, al menos, a las reglas gramaticales que nos enseñaron en la escuela.

Muchos somos los que nos creemos que sabemos usar el castellano divinamente porque es con el lenguaje que nos hemos criado, crecido y vivido toda nuestra vida, pero no hay que estar tan seguros, ni creernos tan sabios o, como dice mi abuela «sabijondos» (creo que se escribe así, que me corrija el defensor del castellano) 😉

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.