Cibeles recibe un nuevo impulso

• Entre los cambios que plantea el nuevo concepto está la presentación de la marca CIBELES MADRID FASHION WEEK y el diseño de dos pasarelas, triplicando la superficie ocupada en las últimas ediciones

• EL EGO, la plataforma de promoción de jóvenes talentos de la moda, se integra en el calendario general de desfiles y se desarrollará íntegramente en la jornada del viernes

• Durante cinco días, 52 diseñadores presentarán sus colecciones en 40 desfiles, proyectando la más completa panorámica de la creación de Moda en España.

Cibeles inicia una nueva etapa. La gran plataforma para la promoción y difusión de la moda española, organizada por IFEMA, actualiza el modelo que ha seguido en los últimos años y estrena formato en su cuarenta y ocho edición, del 15 al 19 de septiembre en Feria de Madrid. La necesidad de reforzar la presencia del diseño español en un escenario internacional cada vez más competitivo ha sido una de las principales razones que han impulsado este cambio, así como la voluntad de crear un espacio más dinámico, acorde con las últimas tendencias.

El nuevo concepto de Cibeles nace con el objetivo de consolidar la posición de Madrid como el gran escenario de la moda española, la punta de lanza del made in Spain, y lograr que la creatividad del diseño nacional y sus protagonistas trasciendan el ámbito de lo nacional, contribuyendo decididamente a su exportación.

Para ello se han realizado importantes cambios que afectan a diversos aspectos del hasta ahora planteamiento habitual de este certamen, entre ellos una nueva denominación: CIBELES MADRID FASHION WEEK. Además, se ha diseñado un innovador modelo de pasarela, que proyectará una imagen sólida y global de la moda española, de manera que en un mismo escenario, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, tengan cabida las propuestas de los diseñadores jóvenes y consagrados. Así, el EGO, la plataforma para la promoción de las jóvenes promesas del diseño, organizado también por IFEMA, se integra en el nuevo concepto de pasarela, tanto en su localización, como en el calendario, ocupando íntegramente el viernes, última jornada de desfiles. El showroom de EL EGO, donde los jóvenes creadores venden al público sus colecciones se celebra asimismo en la Feria de Madrid, en un nuevo área denominada CIBELESPACIO, junto a las dos pasarelas.

Dos pasarelas, dos estilos

El proyecto escenográfico contempla un incremento de la superficie ocupada, que pasa de 5.400 a 14.000 metros cuadrados, así como la existencia de dos pasarelas -Cibeles y Neptuno-, con distintas características técnicas en cuanto a diseño, luminotecnia, gradas, etc, en las que se alternarán los desfiles.

Este nuevo planteamiento permite a cada diseñador poder desarrollar su creatividad en lo que a escenografía se refiere, e introducir elementos que ayuden a proyectar en cada desfile propuestas más creativas y personalizadas.

La Sala Cibeles es neutra y glamourosa. Su pasarela tiene una altura de 30 centímetros y 2.40 metros de ancho. En la Sala Neptuno, más tenue y vanguardista, la pasarela, de seis metros de ancho, se sitúa a ras de suelo con posibilidad de recorrido en U. Ambas salas tienen capacidad para 600 personas.

Récord de desfiles

La convocatoria de septiembre de CIBELES MADRID FASHION WEEK reúne la mayor participación de su historia. Durante cinco días, 52 diseñadores presentarán sus colecciones en 40 desfiles, proyectando la más completa panorámica de la creación de Moda en España. Devota y Lomba abre el programa de esta edición, que durante las cuatro primeras jornadas acogerá las propuestas para la Primavera-Verano 2009 de 36 relevantes creadores, en 32 desfiles, cuatro de ellos dobles. El jueves incluirá destacadas novedades, como la incorporación del reconocido diseñador Nicolás Baudelet para El Caballo, y del tandem de moda masculina Jan iu Mes, vinculado a la vanguardia creativa. Carlos Díez, por su parte estrena desfile individual y Krizia Robustella, hasta ahora habitual de la pasarela joven EGO, entra en el programa general en uno doble.

El viernes, 19 de septiembre será íntegramente la jornada de los jóvenes creadores de EGO, donde se sucederán las propuestas atrevidas y arriesgadas, llenas de frescura e innovación, de las actuales promesas del diseño español. De los 16 diseñadores participantes en los ocho desfiles dobles programados, nueve se estrenan en esta pasarela, de acuerdo con el sistema de rotación puesto en marcha en anteriores ediciones de EGO.

Por otra parte, el nuevo planteamiento de CIBELES MADRID FASHION WEEK contempla la existencia de un área, a modo de gran avenida, denominada CIBELESPACIO donde están presentes diversas marcas que han querido sumarse a este gran proyecto de la moda española. En este espacio, ubicado en el hall de entrada y con animación permanente, se desarrollan distintas actividades a lo largo de la semana y se localizarán los stands de revistas de moda y tendencias. El acceso es con invitación especial, independiente de la que da acceso a los desfiles.

Nueva marca

Cibeles estrena identidad en esta edición. Una nueva marca en la que Madrid tiene un papel principal, acompañado de la palabra Cibeles y Fashion Week para incidir en su internacionalización. La imagen, desarrollada por Máximo Recio, transmite tendencia y moda, y es, al mismo tiempo, sofisticada, versátil y atemporal

Asimismo, la nueva marca ha logrado unir conceptualmente un conjunto de actividades sociales, culturales y comerciales, que van más allá de una pasarela de moda con CIBELES MADRID FASHION WEEK como catalizador de todo ello.


CIBELES MADRID FASHION WEEK,
organizada por IFEMA, cuenta con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid, así como con una importante presencia de sponsors privados. Marcas que apuestan por la moda, el diseño y la creación, como L’Oreal, Nokia, Swatch, Lancia, Grey Goose, Bulgari, Bling, My Space, Wii Nintendo, Cruzcampo, Cannon, Alain Afflelou y Telefónica.

Un pensamiento en “Cibeles recibe un nuevo impulso

  1. Olaaa!!tengo que hacer un proyecto sobre una pasarela de moda y me gustaria saber la distribucion de metros cuadrados y el programa de necesidades. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s