El cine hace frente a la crisis del sector

Este verano, la salud del cine se recupera y el sector repunta en medio de la crisis económica en la que estamos inmersos.

No todos los indicios son negativos a pesar del catastrofismo reflejado en la prensa sobre la salud del negocio del cine en general. Los datos de recaudación del verano nos han permitido observar un repunte del sector.

De hecho, la compañía líder del sector, Universal Pictures, ha conseguido generar 100 millones de euros de recaudación en un tiempo récord. Esta cifra fue lograda el 30 de agosto, y representa el periodo más corto en que dicha cifra se ha alcanzado en España.

Para el sector, con estrenos como La Momia 3, Wall-e, Mamma Mia! o El caballero oscuro, la recaudación total de agosto de 2008 superó en un 10% a la recaudación acumulada para el pasado agosto del 2007, a pesar de la pregonada crisis.

Además a través de ElDía.es según fuentes de la Agencia EFE, me entero de que el cine español ha doblado su recaudación en el primer semestre del 2008 con respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a que “Los crímenes de Oxford” y “Mortadelo y Filemón: Salvar la tierra ” se han colocado entre las cinco películas más vistas, sólo superadas por dos superproducciones estadounidenses.

Esperemos que la industria del cine en España, nacional e internacional, genere muchas más noticias positivas en un futuro próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s