“El niño con el pijama de rayas”

El 19 de septiembre se presenta en la Sección Oficial del Festival Internacional de San Sebastián la película de Miramax “El niño con el pijama de rayas” (Boy in striped pyjamas), basada en el libro de John Boyne del mismo título. Para presentar la película se cuenta con su director y guionista, Mark Herman, el autor John Boyne y los protagonistas David Thwelis y Vera Farmiga.

“El niño con el pijama de rayas” narra la fascinante historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración. Bruno (ASA BUTTERFIELD) tiene 9 años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. Todo lo que sabe es que su padre (DAVID THEWLIS) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (JACK SCANLON), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

El libro de john Boyne se ha convertido en un best seller mundial que sólo en España ha vendido más de 1 millón de ejemplares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s