PRADOLONGO, PARTICIPANTE EN LA SECCIÓN “MADE IN SPAIN” GANA EL IV PREMIO CIUDAD DE SAN SEBASTIÁN FILM COMMISSION

El largometraje Pradolongo del director Ignacio Vilar y producida por Vía Láctea Films, recibirá el premio Ciudad de San Sebastián Film Commission en reconocimiento al interesante reflejo de los valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales de Galicia, dónde fue rodada la película. Así lo ha decidido el jurado compuesto por especialistas del mundo de la industria audiovisual: las actrices Natalia Verbeke y Alicia Borrachero; el prestigioso decorador Pascua Ortega y el periodista y escritor Manuel Hidalgo.

El premio, integrado en esta edición en la sección “Made in Spain” consiste en la entrega de 12.000 € para la productora y una plataforma internacional de lanzamiento ya que se proyectará en el acto de entrega del galardón que tendrá lugar el martes 23 a las 19:00 horas y al que acudirán el director de la película Ignacio Vilar y los actores protagonistas, Rubén Ríos, Tamara Canosa y Roberto Porto.

Posteriormente, a las 22:00 h se celebrará la fiesta de PRADOLONGO en el Hotel Mª Cristina con productos gallegos y vino Godello de Valdeorras. Asistencia con invitación.

PRADOLONGO es una historia de iniciación que retrata de fondo una Galicia pocas veces vista hasta ahora en el cine.  En ella Raquel, Martiño y Armando son tres amigos que acaban de cumplir la mayoría de edad. El verano se presenta como todos los demás, con fiestas, tardes en el río…, pero esta vez nada va a ser igual. El amor que los dos jóvenes empiezan a sentir por Raquel y la posible venta a la empresa pizarrera del padre de Armando de Pradolongo -un prado de alta montaña perteneciente a la familia de Martiño- les obligará a replantearse sus sueños y los vínculos que los han mantenido unidos desde la infancia. Los tres jóvenes protagonistas Rubén Riós, Tamara Canosa y el debutante Roberto Porto están acompañados por un elenco de reconocidos actores gallegos en los distintos papeles de reparto.

Producida por Vía Láctea Filmes, PRADOLONGO cuenta con la participación de TVG y con la ayuda de la Dirección Xeral de Creación e Difusión Cultural de la Consellería de Cultura y Deportes de la Xunta de Galicia, de la Axencia Audiovisual Galega, de la Diputación de Ourense. También cuenta con la colaboración de la Consellería de Innovación e Industria,  de la Secretaría Xeral de Comunicación Audiovisual, del Consorcio Audiovisual de Galicia, de Turgalicia, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y de Galicia Calidade.

Para más información:

www.pradolongo.net

www.meupradolongo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s