RH+, El Vampiro de Sevilla y su Making off

RH+, El Vampiro de Sevilla es una comedia familiar cargada de originalidad y visualmente muy atractiva. Producida por M5 Audiovisual – la unión de Milímetros Dibujos Animados y la corporación andaluza Grupo Cinco – en coproducción con Canal Sur, la cinta ofrece una combinación perfecta entre la animación tradicional 2D con los últimos avances en animación digital.

Amenizada con dosis de humor negro destinado a toda la familia, recibió el Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Toronto de 2007.

La película cuenta con una galería de disparatados personajes aliñada con unas pinceladas de crítica social que hacen referencia a temas como la contaminación, la violencia o la especulación inmobiliaria.

Antonio Zurera ha desarrollado el guión original de RH+, El Vampiro de Sevilla en colaboración con el norteamericano David Feiss, creador de famosas series como Vaca y Pollo de Cartoon Network.

RH+, El Vampiro de Sevilla cuenta la historia del mayordomo Don Manuel Malasangre y su familia- convertidos en vampiros en extrañas circunstancias- que tras quinientos años trabajando en un castillo alemán, al servicio de los Condes Von Salchichen de Francfurt, tienen un día la oportunidad de volver a casa. Han comprado por Internet un castillo en Sevilla, su tierra natal. Pero cuando emprenden el viaje comienzan los problemas: una serie de incidentes que les llevan a conocer a otras divertidas criaturas y a terminar en la ciudad de Nueva York, muy lejos de su destino inicial, donde se convertirán en verdaderos héroes “de la libertad”…

Antonio Zurera y el productor del filme, Ángel Izquierdo, comenzaron su trayectoria profesional en 1979, colaborando en series para Hanna-Barbera, en la histórica francesa Gaumont en París y con nombres propios de la animación en España como Cruz Delgado o José Luis Moro.

En 1982 juntos fundaron los estudios de animación y la productora cinematográfica Milímetros Dibujos Animados S.A., con la que han producido sus otros dos largometrajes Dragon Hill / La Colina del Dragón (2002) ganadora del Goya en 2003 a la Mejor película de Animación y la continuación de la historia The Magic cube / El Cubo Mágico (2006), en coproducción con M5 Audiovisual, la polaca Dziki Film y Canal Sur TV, que también estuvo nominada al Premio de la Academia.

Actualmente, Zurera e Izquierdo están ultimando la producción de varios capítulos para Milímetros de una adaptación para televisión del clásico con mayúsculas: Las aventuras y desventuras de Don Quijote. Además, Antonio Zurera es el director del festival Animacor, una cita anual con la animación internacional. La cuarta edición se celebrará este año del 3 al 10 de noviembre en la provincia de Córdoba.

Como no he podido encontrar el tráiler en español, os lo dejo en inglés 😉

Y ya que estoy os dejo el Making off que está en español 😉

Además de su página en español, tiene otra en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s