Finaliza el rodaje de “Mal día para pescar”, coproducción hispano uruguaya de Telespan 2000

El pasado miércoles, tras siete semanas y media de trabajo, finalizó en Montevideo el rodaje de la ópera prima de Álvaro Brechner “Mal día para Pescar”.

La filmación de esta coproducción de Telespan 2000 (empresa perteneciente al grupo Vértice 360º) con la productora española Baobab Films y la uruguaya Expresso Films arrancó en Montevideo el pasado día 4 de agosto y ha tenido lugar íntegramente en Uruguay, en localizaciones de Montevideo, San Carlos y Minas.Se trata del primer largometraje de Álvaro Brechner, director uruguayo de origen alemán afincado en España quien ha dirigido numerosos documentales y varios multipremiados cortometrajes como Sofía, The Nine Mile Walk, Segundo Aniversario y también ha producido el cortometraje Bregman, el siguiente.

Sinopsis

Mal día para pescar cuenta la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser “el hombre más fuerte sobre la tierra” y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que “el campeón reconquistará su titulo”, llega a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas.

El guión es una adaptación del cuento Jacob y el otro del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti (Premio Cervantes 1980). Se trata de una película agridulce con sello de autor, donde confluyen y se contrastan las aspiraciones épicas de la pareja protagonista frente a las circunstancias cómicas y ridículas de la propia vida.

El equipo artístico y técnico

La pareja protagonista está formada por

Jouko Ahola, actor finlandés ganador de la competición de El Hombre Más Fuerte Del Mundo en 1997 y 1999 y que ha intervenido en películas como Invencible de Werner Herzog y El reino de los cielos de Ridley Scott y el actor español de origen escocés Gary Piquer (El Último Viaje de Robert Rylands de Gracia Querejeta, A los que aman de Isabel Coixet ). La argentina Antonella Costa (Diarios de motocicleta de Walter Salles) completa el reparto de esta tragicomedia rodada en 35 mm.

Además, el equipo técnico está compuesto por un joven equipo creativo de gran valía como Álvaro Gutiérrez (Director de Fotografía Bajo las estrellas; nominado al Goya 2008), Gustavo Ramírez (Director de Arte Bajo las Estrellas) y Mikel Salas (Músico Bajo las Estrellas; nominado al Goya 2008).

El proyecto ha participado en festivales, mercados y destacados talleres de guión como Sundance o Casa de América. Además, viene avalado por varios premios y ayudas para su desarrollo y producción como Ibermedia, el fondo Fona (Uruguay), Global Film Initiative (EE.UU.) o la ayuda de la Comunidad de Madrid. También le ha sido otorgada la ayuda a proyectos de largometraje de Nuevos Realizadores de 2008 del Ministerio de Cultura.

El estreno en salas en nuestro país correrá a cargo de la distribuidora Notro Films (empresa perteneciente al grupo Vértice 360º) y su estreno está previsto para mediados de 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s