La frase del día. Conociendo a su autor.

De mis disparates de juventud, lo que me da más pena no es haberlos cometido, sino no poder volver a cometerlos.

Pierre Benoit

(Albi, 1886 – San Juan de Luz, 1962) Novelista francés. Comenzó su carrera literaria con un volumen de mediocres poesías (Diadumène, 1914). Pronto se dio cuenta que su verdadera vocación era la de novelista: su primera obra de este género fue Koenigsmark (1918), relato de un tenebroso crimen cometido en el seno de la familia real de Lautenburgo. La Atlántida (1919) es una fantástica narración sobre un pueblo desconocido del Sahara y su reina, Antinea.

A ella le siguieron Pour Don Carlos (1920), Mlle. de La Ferté (1923) y La Châtelaine du Liban (1924). Sus novelas fueron muy bien acogidas por el gran público por la habilidad de la trama y la rapidez del desarrollo. Viajó por Siria, Extremo Oriente, Nuevas Hébridas, las Antillas, etc. Sus observaciones y experiencias de viajero quedaron reflejadas en algunas novelas de fondo exótico: Le roi lépreux (1927), Erromango (1920), Fort de France (1933), L’oiseau des ruines (1947) y Le casino de Barnazan (1949).

Las mejores narraciones de Pierre Benoit son de carácter fantástico-histórico, réplica moderna de la manera de Dumas padre. Miembro de la Academia Francesa en 1931, Benoit fue procesado después de la liberación por colaboracionismo con los nazis. Cabe citar sus novelas Boissière (1935); La Dame de l’Ouest (La dama del Oeste), de 1936; Les compagnons d’Ulysse (Los compañeros de Ulises), de 1936; Aïno (1948); y Ville perdue (Ciudad perdida), publicada en 1954.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s