“Cenizas del cielo” la última película de Jose Antonio Quirós

CENIZAS DEL CIELO” nace de la necesidad de contar sobre esos lugares “imposibles”, alterados por el llamado “progreso”, traducidos en este caso, en una inmensa mole de hormigón como es la Central Térmica que preside el valle del Negrón. El proyecto surge a raíz de una carta que fue publicada en un periódico, en la que un lugareño advertía sobre la muerte del valle donde él vivía.

Fue presentada al FICMA (Festival Internacional del Medio Ambiente) y en “Tribuna del agua” de EXPO ZARAGOZA 2008.


Está seleccionada en:

Tokio Int. Film Festival el próximo 20 Y 21 octubre en la sección Natural TIFF, Festival Internacional de Manheim-Heidelberg en noviembre, y en el Festival del Cairo.

 

Este film nos situa en Valle Negrón, un lugar donde la mayoría de sus habitantes viven casi pegados a una Central Térmica. Allí llega por azar Pol Ferguson (Gary Piquer), un escocés que escribe guías turísticas, interesado en las excelencias de una región del norte de España sobre la que tiene referencias mediáticas (una princesa y un piloto de Fórmula 1).
image.net
La roulotte que conduce Ferguson le deja encallado en el valle, ocupado por la espectacular Central Térmica, cuando pretendía recorrer la costa y visitar los diversos monumentos históricos.
image.net
Tras verse obligado a permanecer allí, Pol Ferguson descubre a Federico (Celso Bugallo), un lugareño de unos sesenta años, que lleva tiempo luchando contra la contaminación de la Térmica, y que cree firmemente que el Compromiso de Kyoto la va a condenar al cierre.
image.net
Será Federico el que hará descubrir al inglés la singular vida en ese microcosmos amenazado. Allí vive Cristina (Clara Segura), una mujer con dos hijos que vive pegada a la Térmica; una pareja que cree no poder tener hijos por culpa de la térmica (Fran Sariego y Beatriz Rico); un minero prejubilado obsesionado con el golf (Adriano Prieto); y un pescador que pesca de todo excepto peces.
image.net
Con un presupuesto de 2m. de euros cuenta con la participación de TVE, TV3, Principado de Asturias, Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Cultura.
image.net
También colaboran con su apoyo ECOLOGISTAS EN ACCION y UNESCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s