Enrique Otero convierte su cortometraje “Crebinsky” en largometraje

El director gallego Enrique Otero está rodando en Ortigueira, Mañón, Santiago de Compostela y Portomarín (Galicia) la película CREBINSKY, proyecto que surg del corto del mismo nombre y que en esta ocasión está producido por Control Z, Cabo Sam Lourenzo y Zircozine.

Actores de la talla de Miguel de Lira, Sergio Zearreta, Manuel Cortes, Luis Tosar, Celso Bugallo y Patricia de Lorenzo, entre otros, protagonizan esta película que mezcla lo mejor del cine mudo de Buster Keaton o Chaplin con el realismo fantasioso, propio de autores gallegos como Cunqueiro o Rivas.

Aquí os dejo el tráiler que podéis encontrar en el canal de Youtube con el mismo nombre de esta película: “Crebinsky”

Los Crebinsky no son dos personajes más de una historia, son los protagonistas de un universo cuidado que se define por su poesía visual, su ternura argumental y su invención. Con estas características, Crebinsky aspira a convertirse en ejemplo de un nuevo cine de autor, imaginativo, comprometido y con la marca de Galicia impresa en la mirada.

Esta es la historia de dos hermanos, los Crebinsky, que viven plácidamente con una vaca en una costa remota a la que llegaron naufragando tras la crecida de un río. Su existencia empieza a complicarse con la llegada de la segunda guerra mundial. Las “crebas” (objetos de más o menos valor que el mar deposita en la costa) suponen el sustento de los Crebinsky. Inician entonces, guiados por su vaca, un viaje existencialista que los llevará hacia su origen.

Para finalizar un resumen de su cortometraje

2 pensamientos en “Enrique Otero convierte su cortometraje “Crebinsky” en largometraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s