Bolonia ¿si o no?

El plan Bolonia parece que tiene una serie de ventajas pero también una serie de inconvenientes.

Actualmente se están sucediendo continúas huelgas, manifestaciones e incluso encierros permanentes en distintas universidades de toda España, organizadas por universitarios que se oponen al plan Bolonia.

Hablamos con estudiantes de la facultad de ciencias de la información de la  quienes nos dan su punto de vista sobre lo que les supone el plan Bolonia, en qué consiste el encierro permanente y la atención que los medios le están dando.


Anteriormente durante el curso 2.001/2.002 la Universidad española vivió una fuerte convulsión, el entonces actual presidente Jose María Aznar y la ministra de Educación del gobierno del Partido Popular, Pilar del Castillo, impusieron una nueva ley de Universidades, (LOU, Ley Orgánica de Universidades). Durante la tramitación parlamentaria de la LOU se sucedieron: encierros, marchas, huelgas, clases en la calle,…llamando la atención a medios de comunicación. Actualmente se siguen sucediendo continuas huelgas y encierros en distintas comunidades debido a la oposición de estudiantes al plan Bolonia.

En este segundo video sucedido el 21 de Noviembre de 2.001 podemos ver al actual presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, por aquel entonces, secretario general del PSOE y líder de la oposición hablando en el programa de radio “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, locutado por Iñaki Gabilondo en directo en el paraninfo de la Universidad de Sevilla, admitiendo su negativa a esta ley y su defensa por los estudiantes universitarios. Actualmente, siendo él el presidente no ha actuado frente a esta ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s