Naraex 2008

El pasado viernes 12  se celebraba en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM el día de Radio Complutense, por lo que tuvieron lugar distintos actos, entre ellos la entrega de galardones a los participantes premiados en Naraex 2.008, el primer certamen de narrativa radiofónica experimenal, cuyo objetivo era fomentar la labor de creación de estudiantes universiarios en el campo del teatro radiofónico y con ello, acercarlos a este medio y darles a conocer las posibilidades expresivas del mismo.

Asistimos a la entrega de galardones donde nos encontramos con la creadora de uno de los radiometrajes clasificados, Andrea Reinoso Simón, esudiante de periodismo de la UCM, quien finalmente quedó cuarta, con su radiometraje titulado  “Trastorno” en el que la protagonista se dedica a violar a la gente cuando hay lluvia. Andrea compartió con nosotros esos momentos antes, durante y después de la entrega de los galardones.

Los otros premiados fueron: en tercer lugar, Carmen Desmonts con “Pacofonías”, centrada en  la voz espiritual de Franco, la cual escuchan estudiantes en prácticas, a través de los micrófonos de la radio. En segundo, Carlos Andrés Mosquera Bargas por “Historias de tinta y corazón” basada en la importancia de la educación y finalmente, en primer lugar, Andrés Olivas Peñas por “Desgarradora como el tacto” donde una pareja sufre un accidente de tráfico.

Aquí os dejo “Trastorno”

Anteriormente también se habían organizado Jornadas similares sobre narrativa radiofónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s