Un divorcio más

Sí, cierto es, que cada vez hay más divorcios, no es algo del otro mundo, pero quizás cuando lo vivimos desde dentro es otra cosa o también depende de la situación en que la pareja se encuentre.

Tengo conocidos que se han divorciado a los pocos días de casarse ¿razones? Muchas y variadas: engaños, infidelidades, desconfianza, problemas familiares, enfermedades,… en fin, cada uno sabe su historia, como dice mi yaya “sabe más el tonto en su casa, que el listo en la ajena” y cuánta razón lleva.

En este caso, un matrimonio, que se conocían desde pequeños, se hicieron novios con 15 años, se casaron con 20, tuvieron su primer hijo con 24 y ahora a los casi 60 tacos, ¿se separan? Sí, eso es, se separan. Como he dicho antes, no es algo del otro mundo, pero es una pareja que vivían juntos y solos. Solos desde hace año y medio, pero ahora, están aún más solos, y van a pasar las navidades solos, cada uno por su lado. Ahora no pueden ni verse, después de haber pasado toda una vida juntos, tras haber superado problemas bastantes y bastante graves, ahora no son capaces de hablar, ni de cruzarse por la calle. Ambos son muy orgullosos y los 2 tienen la razón, pero ninguno se la da al otro. Lo peor es que se han separado por cosas que recuerdan ahora y que se han echado en cara durante los últimos meses, a pesar de que pasaron hace años. Su comportamiento es de personas sin conocimiento ni razonamiento ¿solución?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.