Kutxi Romero, de profesión: Bandolero

kutxiromeroalbumKutxi Romero abandonó Marea hace ya algún tiempo, pero él sigue sin parar y para hacernos ver que sigue vivo, nos ha mandado un mensaje que comparto con todos vosotros:

Aupa compadres y comadres. Bien, como algunos de vosotros sabéis, en los últimos tiempos, en los huecos que me ha dejado mi actividad con los Marea, he estado haciendo canciones con un conjunto flamenco de Iruña que se llama Ja ta Ja. Algunos de vosotros ya nos visteis en los festivales de verano del año pasado, en los que aparecimos sin disco ni nada y, a pesar de todo, mostrasteis mucho respeto y curiosidad por el proyecto, preguntándonos continuamente cuando íbamos a plasmar esa amalgama de raíces en un disco. Durante todo el 2008, y en espaciados intervalos de tiempo, hemos ido grabando el disco con el Maestro Kolibrí Díaz a los mandos en los estudios Sonido R-5 y ya lo tenemos acabado. El él encontraréis mucho rock & roll y mucho flamenco, además de multitud de colaboraciones que, al menos para mí, han significado mucho (Albert Pla, El Cabrero, Miguel Campelló, los miembros de Marea, Ángel Ocray…). Es un disco muy largo y reconozco que a muchos de vosotros os resultará difícil su escucha; por su cadencia flamenca y densidad en muchos aspectos, pero humildemente creo que le debéis dar una oportunidad porque esconde una musicalidad muy pocas veces dada en el entorno rockero. En cuanto a mi voz y mis letras, ahí no hay sorpresas: lo de siempre. Creo que os gustará tanto como a mí. Lleva por título Raigambre y estará en la calle a partir del 17 de Febrero. También deciros que no habrá gira al uso, pero sí que estaremos presentándolo en eventos puntuales a lo largo del verano. De la contratación se encargará Patagon Music y de las fechas de dichas actuaciones y de todas las noticias concernientes al conjunto os podréis enterar en la página www.kutxiromero.com, que pronto estará operativa. Para que después no andéis locos con la pregunta del millón os diré que no, que los Marea no nos hemos divorciado y que, como siempre, sabréis de nosotros cuando lo creamos oportuno, o más bien, cuando el tiempo y las canciones lo crean oportuno, lo que pasa es que, también como siempre, no sabemos cuando será. Y eso es un poco todo. De momento, y hasta la fecha de salida del disco, os dejamos la portada y el videoclip de la canción que lo abre: Mi mula nunca duerme. Pura vida.

Un pensamiento en “Kutxi Romero, de profesión: Bandolero

  1. Bueno lo de “abandono Marea” es para ponerle los pelos de punta a cualquier perro, que esto es para despuntar un gusto de Kutxi, que la Marea sigue corriendo, no hay calendario, ni idea, ni nada de eso, pero en cuanto salgan ganas de mas, pues se lanzan a mas, armar y pulir unos temas para encarar un disco y a las tablas de nuevo.
    Saludos a la Jauría !!

    Que nunca deje de subir la Marea !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s