«Retorno a Brideshead” y “El Greco” nominadas a los premios Gaudí en 3 categorías

«Retorno a Brideshead” opta como Mejor Película Europea, y “El Greco” a la Mejor Dirección Artística y a la Mejor Interpretación Masculina Secundaria

 

El pasado 23 de diciembre, L’Acadèmia del Cinema Català, hizo públicos en rueda de prensa los nombres de las películas nominadas a los Premios Gaudí 2009. Estas dos películas optan a tres de las 19 categorías que forman los premios: Mejor Película Europea (“Retorno a Brideshead), Mejor Dirección Artística (“El Greco), y Mejor Interpretación Masculina Secundaria (“El Greco” – Fermí Reixach). La ceremonia de entrega de los Premios Gaudí se celebrará el próximo 19 de enero.

TRÁILER «El Greco»

TRÁILER «Retorno a Brideshead»



La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España también ha reconocido a “El Greco” con una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario. Nominación que se viene a unir a la obtenida por otra película distribuida por Manga Films: “Espíritu del bosque”, que competirá en los premios Goya como Mejor Película de Animación.

 

“Retorno a Brideshead” y “El Greco” son ambas películas distribuidas en España, respectivamente, por Notro Films y Manga Films (empresas de la División de Cine del grupo Vértice 360)

 

Un comentario en “«Retorno a Brideshead” y “El Greco” nominadas a los premios Gaudí en 3 categorías

  1. No he visto la película, pero la serie de televisión era magnífica. La verdad es que la novela es muy similar a un guión, con lo que no es demasiado complicado adaptarla al cine o tv. Pero es una historia preciosa, desde luego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.