TVE cierra el acuerdo para un nuevo canal de cultura y se preveé otro en HD

Sí, eso parece, TVE está creando un nuevo canal de cultura, al menos además de que el pintor José Bautista informara a través del grupo “Culturarte” creado en Facebook, podemos leer la noticia en diversas páginas de Internet

Según informa RTVE Ferran Adrià, actual propietario desde 1.987  de “El Bulli” donde  comenzó trabajando en 1.983 firmó ayer 12 de Enero, un acuerdo con RTVE para colaborar en el nuevo canal de cultura, pero no para hacer un programa de cocina, sino para posicionarse como el primero de los embajadores del Canal Cultura, algo que posteriormente compartirá con gente vinculada a la cultura española.

Para comenzar TVE ha pujado fuerte, tiene previsto producir: 8 programas de una hora, dos documentales y una película sobre “El Bulli” y el trabajo de Ferran Adrià. Pero este canal no estará hasta el primer cuatrimestre de 2.010 en la  TDT, mientras tanto para saciarnos el apetito, a partir de esta primavera se podrán ver algunos de esos programas en la 2 de TVE.

Esto no es todo, según informan “los que lo saben todo antes” TVE tendrá para estas fechas un total de 8 canales: La 1, La 2,  Canal 24 horas, Clan TVE, Teledeporte, Canal Cultura (nombre provisional) TVE HD y Televisión Española Internacional.

Con esto TVE solucionará la cuestión de muchos ciudadanos, como éste, sobre la televisión pública en HD. Esperemos que esta vez TVE HD sea verdaderamente publica y accesible para todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s