Lo que NO quiero ser de mayor

A lo largo de nuestra vida tenemos que tomar decisiones importantes, de las que vamos a depender durante mucho tiempo. A menudo, cuando estamos en el colegio, más tarde en el instituto, los que llegamos a la universidad y sobre todo, en reuniones familiares, nos suelen preguntar “¿qué quieres ser de mayor?” Nunca he sabido responder.

Siempre contestaba amablemente “no sé, aún no lo he pensado” (pero vamos a ver ¡só listo! ¿cómo quieres que sepa lo que voy a ser de mayor con 7 años? parece una pregunta fácil, de hecho es una cuestión muy simple, pero la respuesta no es tan sencilla. Siempre me ha gustado hacer muchas cosas y detestaba muchas otras y siempre me ha parecido que debía dedicarme a hacer algo que me gustara, pero, ¿si tantas cosas me gustaban podría algún día dedicarme a todo ello?

Así que me dedicaba a responder lo contrario a lo que me preguntaban, lo  que no quería ser de mayor. Tenía claro que médico no quería ser. Nunca me han gustado los médicos, al menos, los que yo he conocido. La mayoría eran un poco bordes, les explicaba lo que tenía y me mandaban un montón de medicamentos que estaban malísimos, por lo que siempre pedía pastillas por favor, ya que un trago de agua y listo, pero no, aunque las pedía, me mandaban cualquier cosa menos eso,…en fín, médico no iba a ser, lo tenía claro.

Ahora me planteo la pregunta de otro modo.

Sea lo que sea a lo que me dedique, tengo claro que:

-No quiero ser una persona dependiente

-No quiero estar preocupada por mi incertidumbre laboral

-No quiero una rutina

-Quiero un trabajo con el que aprenda algo nuevo cada día

-Quiero un trabajo que me ilusione, que me llene de vitalidad, con el que nunca me sienta cansada, pero lógicamente con el que aunque lo haga por placer o por amor al arte, también consiga una libertad financiera (y esto es lo más difícil de conseguir)

Si me hubieran dado a elegir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s