¿Qué buscamos las personas?

Aquí ya no hablamos de lo que vamos examinando a través de buscadores como Google o Yahoo, entre muchos otros menos relevates. Aquí nos referimos a lo que buscamos de un negocio o de un producto. Sus beneficios y lo que queremos que ello nos ofrezca.

Así por ejemplo, hay que mencionar 10 aspectos a los que podemos denominar como los desencadenantes emocionales que hacen que actuemos ante una compra-venta:

1.- Las personas queremos ganar más dinero.

La mayoría de las personas queremos mejorar nuestra posición económica y obtener mayores ingresos. A muchos nos gustaría iniciar nuestro propio negocio, otros quieren conseguir un trabajo mejor pagado o invertir en la bolsa, para obtener rendimientos.
Queremos sentirnos personas de éxito.

2.- Las personas queremos ahorrar dinero.

En general, a la mayoría de las personas, independientemente de nuestra actividad y de nuestra posición, nos gustaría ahorrar dinero y poder invertir o ahorrar dinero en nuestras compras.
Esto nos hace sentirnos más seguros.

3.- Las personas queremos ahorrar tiempo.

Este es otro de los principales motivadores de compra: “El Ahorro de Tiempo”. Sí, a la mayoría de las personas nos gustaría trabajar menos y tener mucho más tiempo para disfrutar de nuestro ocio.
Esto nos hace sentirnos mucho más relajados

4.- Las personas queremos tener mejor aspecto

Muchas personas están interesadas en perder peso, en mantenerse en forma, en tener un cuerpo “bello” o mejorar el aspecto de su rostro.
Estas cuestiones nos hacen sentirnos más atractivas.

5.- Las personas queremos aprender algo nuevo.

Queremos aprender un gran número de cosas; como cambiar el aceite al coche, o como construir un armario para la habitación de los niños, como hacer un invernadero para las plantas exóticas…
Estas cuestiones, entre muchas otras, nos harán sentirnos más inteligentes.

6.- Queremos vivir más años.

La mayoría de las personas queremos vivir el mayor tiempo posible y por ello deseamos hacer cosas que nos permitan estar en mejor forma o tener más energía.

Cualquier cuestión que vaya en torno a conseguir estos objetivos, nos hace sentirnos más saludables.

7.- Las personas queremos estar más cómodas.

La mayoría de las personas deseamos que nuestra vida, nuestra existencia, fuera mucho más cómoda. Queremos estar más confortables en casa, tener un sillón más cómodo, una cama para dormir mejor, etc.

Esto nos hace sentirnos más desahogados, más liberados.

8.-A las personas nos gustaría ser querida.

Las personas no queremos estar solas. Nos puede gustar la soledad e incluso de cuando en cuando necesitamos nuestro propio espacio vital íntimo y personal, pero únicamente en aquellos momentos que lo deseamos.

Precisamos de la compañía de otras personas de mantener relación con otros, por eso siempre tendemos a formar una pareja, incluso aunque hayamos tenido malas experiencias en el pasado.

Esto nos hace sentirnos queridos.

9.- Las personas, en general, queremos ser populares.

A la mayoría de las personas nos encanta ser populares, aunque, también es cierto, que muy pocas personas se atreverán a reconocerlo públicamente.

Lo cierto es que una gran mayoría de personas, por no decir todas, nos gustaría ser una celebridad, nos gustaría ser famosos, o al menos ser más populares en la escuela, en el instituto, en la universidad, en el trabajo, en el grupo de amigos,…
Nos gusta sentirnos alabados y admirados.

10.- Las personas queremos obtener placer.

La gente solo compra por dos motivos, por solucionar un problema
o por obtener placer.

Pues bien la mayoría de las personas pueden querer satisfacer su apetito, sentir el placer de degustar una excelente comida, o conducir un coche deportivo sintiendo la velocidad o querer satisfacer sus deseos sexuales.

Queremos sentirnos más satisfechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s