¿Qué son los activos?, ¿Cómo se consiguen activos?

¿Qué son los activos?

Los activos son todas esas cosas que te dejan dinero sin tenerlas que trabajar… Así es, hay cosas que te dejan dinero sin trabajarlas y son precisamente las que hacen la diferencia entre la gente que pone el grillete y la gente que lo recibe. Ahora bien, no critico a aquellos que prefieren un empleo firme, con cheques mensuales y bonos de fin de año, PERO, si tú eres una de esas personas debes saber que SIEMPRE serás esclavo de otros, sin importar el puesto que ocupes en la escala laboral.

Si por el contrario lo que estás leyendo te tiene con el corazoncito apretujado porque desde chicos nos enseñaron que somos seres libres, te tengo una gran noticia: ser realmente libres está en nosotros, sólo tenemos que hacernos dueños de los activos, o sea dueños de los billetes, o sea dueños de los grilletes… No es un camino fácil ni placentero, conlleva mucho sacrificio, pero, como dice mi brillante esposa, “Antes la libertad se ganaba con sangre, ahora sólo se necesita decisión, tiempo y esfuerzo.

¿Cómo se consiguen los activos?

Una forma es juntar grandes sumas de dinero (Ganarse la lotería, heredar, juntar con el tiempo) e invertir. Bienes raíces, acciones, futuros y negocios de otras personas son buenos ejemplos de este tipo de activos. Si estás interesado en adquirirlos, la mejor forma es INVERTIR un poco de todo lo que ganes en adquirirlos. Es importante que el día que recibas tu dinero, apartes por lo menos el 10% y no lo uses para nada que no sea un activo. Si no lo separas el primer día te lo vas a gastar y tu misión para generar activos será imposible.

Otra forma de generar activos es a través de creaciones intelectuales que el resto de la población desee. Libros, canciones e inventos son buenos ejemplos de estos activos y para generarlos necesitas, además de talento, INVERTIR una parte de tu tiempo, todos los días.

La tercer forma de hacer un activo es a través de un negocio con sistema. Estos negocios se logran a lo largo de muchos años de sistematización, comprando una franquicia o desarrollando un negocio de mercadeo en red.

Como pueden ver, en todos los ejemplos mencionados, excepto el de la herencia y la lotería, uno debe INVERTIR y hacer grandes sacrificios de tiempo y/o dinero para después gozar las mieles de la libertad, SIN EMBARGO, todas dependen únicamente de decidirlo, hacer un plan de acción y seguirlo por el tiempo que sea necesario. Yo personalmente escogí el mercadeo en red porque es el que menos inversión requiere y las ganancias pueden ser tan gratificantes como las de una franquicia o unos departamentos en renta, sin embargo estoy conciente que no es para todos; se necesita tener un deseo de libertad más fuerte que el miedo al rechazo… Lo que es un hecho es que todos, ABSOLUTAMENTE TODOS podemos invertir tiempo o dinero y si conservamos los grilletes es porque ponemos la tranquilidad sobre la libertad.

Si tienes ideas de cómo generar más activos, deja tu comentario.

4 pensamientos en “¿Qué son los activos?, ¿Cómo se consiguen activos?

  1. Hola, me llamo David, y le escribo porque me ha conmovido lo que ha escrito, me parece que mas que escribir sobre los activos, usted ha descrito la realidad sobre la libertad, hay mucha gente que no puede disfrutarla,como es mi caso. Estoy arto de ver como mi padre se mata a trabajar para vivir el dia a dia, pero mi familia es feliz, y arto de ver como otros con los negocios sucios se llevan el dinero sin pegar palo al agua.Tengo 21 años y estoy trabajando y terminando el bachiller creame que es bastante duro, por eso tengo una buena ambicion, y deseo de libertad inmenso, para hacer que mi padre deje de trabajar y poener a mi madre como una reina, sin embargo no poseo otra cosa fundamental, como es el dinero,el sucio y asqueroso dinero que todo girar en torno a el,asi que usted me dira que puedo hacer, porque estoy cansado de darle vueltas a la cabeza para que mi padre y mi madre que tiene 60 años puedan envejecer con una buena vida y tranquilos, lo unico bueno es que tenemos un terreno de 8000 metros, pero esta en rustico todavia, y tal y como va la economia taradara mucho tiempo en ponerse en urbano.por desgracia hace muchos años mi familia tenia cientos de estareas en propiedad de mi pueblo, que es aguadulce, en roquetas de mar, pero por culpa de la ignorancia y la dejadez de mis abuelos lo perdimos casi todo, asi que esa es la vida que me ha tocado, de poder ser super rico, al tener que vivir el dia a dia.La verdad es que no me puedo quejar, no vivimos mal, y somos felices, y tenemos salud,reconozco que hay otras familias peores que yo, pero es el ansia de esa libertal, y el quitar a mis padres de trabajar, lo que hace que quiera saborear dicha libertad. Yo se que a usted esto ni le va ni le viene, pero por lo menos, se que mas o menos m puede comprender….GRACIAS un saludo muuy fuerte:

    DAVID

  2. Buenas amigo, yo tengo 20 años y como aun vivo con mi madre invierto todo lo que gano en departamentos hasta ahora solo tengo 2 pero lo mas dificil es dar el primer paso en mi caso construir el primer departamento luego con lo que ganas mas el departamento fue mas facil hacer el segundo y asi sucesivamente, yo pienso poner todo mi esfuerso por 7 años y luego poder hacer lo que quiero, otra cosa capas que no sea tomado bien este comentario pero una mujer o una familia es una verdadera piedra en el camino, esto si quieres tener dinero. Te recomiendo que leas libros financieros, de persoanas como donald trump, robert kiyosaki, etc

  3. hola
    tengo 17 años, me gustaria que me recomienden libros o que me ayudaran con ideas para generar activos a mi edad y disminuir pasivos.Realmente no quiero ser escavo del trabajo, como mi familia.
    saludos
    CARLOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s