Los triunfadores de los Goya 2.009: “Camino” y “El truco del manco”

Ya hablábamos de todas las nominaciones a esta Gala 2.009 correspondiente a las películas del año anterior, de ahí que haya quien denomine a la Gala 2.008 o 2.009.

Acaba de finalizar la gala, al menos por las vías que la han seguido en directo en Internet, que han sido varias (El Mundo, Antena 3, RTVE, ADN.es, 20 Minutos,…entre muchos otros medios). En televisión aún le queda aproximadamente una media hora para llegar a su fin.

Solamente quería destacar 2 de las películas que han triunfado esta noche. La primera de ellas, sin duda, Camino de Javier Fesser, que se ha llevado 6 Goyas, quedando como la favorita y la más premiada.

Y en segundo lugar, “El truco del manco” la cual se ha llevado las 3 estatuillas a las que estaba nominada: actor revelación (el rapero de “La excepción”, el Langui), dirección novel (Santiago A. Zanou) y canción original (“A tientas”)

El director de este film español, Santiago A. Zanou confesó que para crear al personaje central de la historia, se inspiró en un colega suyo manco, que era capaz de hacerse un porro con una sola mano.

Montilla no se hacía ilusiones por el Goya y hace unos días anunció a Europa Press que ya preparaban su nuevo disco, el cual saldrá en Marzo y que lo colgará totalmente gratis en Internet, tras demandar a dos discográficas, Warner y Zona Bruta por “abuso de contrato” y “explotación”.

Sin duda, se merecía todos los premios a los que estaba nominada y finalmente se ha llevado. Es una película aconsejable, te muestra cómo se buscan la vida unos hombres de barrio. Me quedo con una frase de la misma: “hay que echarle dos cojones a la vida”

Ambas películas son dignas de ver.

Continuando con la gala, sin duda los protagonistas de los medios han sido los artistas de ámbito internacional: Penélope Cruz y Benicio del Toro, quienes no han hecho el viaje en balde.

Para finalizar, destacar la frase final de la presentadora, que este año ha sido Carmen Machi, aunque Corbacho ha intentado sustituirla en alguna ocasión durante la gala. La frase ha sido: “vayan mucho al cine, es uno de los grandes placeres de la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s