Vocabulario básico sobre e-business y comercio electrónico

B2B: Comercio electrónico entre empresas (Business to Business).

B2C: Comercio electrónico entre empresas y consumidores.

Patrocinador o Espónsor: Persona a nombre de la cual se ha inscrito.

Patrocinado o Afiliado: Persona que se ha inscrito en su página web (en la web aparece su nombre).

Remates: Cartas de ventas personalizadas que se cargan en el contestador automático para que las personas que solicitan más información las vayan recibiendo periódicamente.

Autoresponder: Sistema que responde automáticamente (y normalmente instantáneamente) con un e-mail que recibe la persona que ha solicitado más información.

Multinivel: Sistema absolutamente legal y contemplado en el código mercantil, de reparto de comisiones a varios niveles de venta. El primer nivel es el que corresponde a las ventas directas (hechas personalmente), el segundo nivel corresponde a las ventas conseguidas por sus afiliados, el tercer nivel corresponde a las ventas de los afiliados de sus afiliados, etc.

El sistema de multinivel tiene muchas ventajas, ya que permite una expansión rápida (exponencial) y fomenta el trabajo en equipo de todos los distribuidores.

Pirámide: Sistema ilegal donde no se distribuye ningún producto (ni un bien físico ni un servicio) y el dinero sale de la inscripción de cada nuevo miembro. Los de arriba siempre cobran más que los de abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.