Mi emprendimiento en el Multinivel (negocios en Internet)

No sé si se podría considerar exactamente “emprendimiento” puesto que la idea inicial del proyecto no la he “emprendido” yo, simplemente lo defino así porque para mí es un nuevo camino emprendido en la red.

Hace 2 años oí hablar por primera vez de los negocios de multinivel o marketing de multinivel, de los que he hablado anteriormente para aclarar algunas dudas. Desde ese día, me dije a mí misma que tendría que emprender un camino en algún negocio que se basara en eso ¿por qué? porque me gustaron 2 ideas fundamentales, el hecho de que podía compaginarlo con otras actividades y el que podría ejercerlo desde cualquier parte del mundo a cualquier hora, lo que para mí me hizo soñar algo imposible hasta ese día. Nunca pensé que algo así fuera posible. Me gusta hacer cosas que me gustan, (dada la rebuznancia) con las que realmente me sienta bien, con las que disfrute cada instante. Mi problema es que entre estudios, prácticas y trabajo no suelo tener tiempo para realizarlas, aunque en las prácticas ya hago lo que me gusta e intento trabajar en cosas con las que también disfrute,  pero debido al poco tiempo libre del que dispongo, todos los trabajos me los cojo eventuales, es decir, no tengo un salario fijo al mes, y esto de ser universitaria…no es tan fácil. Además me he perdido grandes eventos y fines de semana con amigos y compañeros y conferencias interesantes por motivos de trabajo, hasta que llegó el día que dije, no me pierdo ni una más. Aunque todos los días aprendo algo, haga lo que haga, hay trabajos en los que no se puede avanzar y eso desmotiva y aún más si es un trabajo con el que no te identificas del todo.

He estado durante todo este tiempo desde que escuché por primera vez hablar de este tipo de negocios, buscando información, leyendo varios libros, siguiendo a gente que se dedica a ello, haciendo preguntas a personas que sé que han probado alguna vez esto y que a algunas de ellas les ha ido mal, a otras, les ha ido mejor y a otras, mucho mejor. Realmente no intento hacerme rica, como aseguran muchas empresas de este tipo, mi intención es la de no tener que estar preocupándome cada semana en dónde voy a trabajar la próxima semana y llamando a agencias de azafatas, promotoras, figuración,…y demás para trabajar en algún evento o lo que salga y poder pagar todos los gastos: piso, estudios, necesidades básicas,…así que finalmente decidí probar.

Hice mi primera inversión en FFI, una empresa internacional, de la que también he hablado aquí, que su característica principal o la de sus productos es que no contaminan, además de ayudar al mantenimiento y ahorro de combustible en todo tipo de vehículos, aunque también tienen productos de belleza y salud, así que ya sabes, si quieres ahorrarte un dinerillo en combustible, a la vez que no contaminas, o bien no sabes qué crema usar o qué dieta seguir, entra en esta página.

La segunda inversión fue en Gem Island, una red social de ocio de la mano de Mark Campbell, la cual aún está en construcción. Desde ella se va a poder comprar todo tipo de productos, jugar en casinos, dar vueltas en circuitos de coches, jugar al golf,…entre muchas otras actividades, todo en 3D. Puedes registrate totalmente gratis e invitar a tus amigos. Si te apetece echarle un vistazo te dejo el link (aunque aviso, aún está en construcción y no tiene todo lo que debería tener) Esta es la página.

Puedes encontrar toda la información en todo tipo de formatos aquí o bien preguntándome a mí. 😉

La tercera y hasta ahora última, aunque en esta realmente no tuve que invertir nada económicamente hablando, porque el tiempo lo eliges tú, Oriflame, una compañía internacional cosmética de venta directa que opera en más de 60 países, ofrece una completa gama de productos para el cuidado del rostro de altísima calidad, fragancias, colorido, cuidados corporales y accesorios comercializados a través de una red de más de 25.000 socios distribuidores repartidos por toda la geografía española. Para más información pulsa aquí.

Y por el momento creo que con esto y con otros proyectos, tengo suficiente.

Conclusión y hablando claramente, esto del multinivel lo considero simplemente una forma de venta y promoción más, como cualquier otra,  quizás menos común para la sociedad. Este tipo de empresas y empresarios en lugar de gastarse el dinero en publicidad en televisión o en paneles gigantescos o en cualquier medio que les sea posible, se traslada al boca a boca, a cambio de un dinero por el esfuerzo. Un dinero que puede llegar a ser relativamente importante.

Pero el éxito en este tipo de negocios no se consigue realmente vendiendo, sino consiguiendo a más distribuidores, cuanto mayor sea tu red de contactos, mayor éxito asegurado tendrás.

Un pensamiento en “Mi emprendimiento en el Multinivel (negocios en Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s