12 de Febrero

Sí, así es, hoy es 12 de Febrero. Un día que año tras año ha marcado mi existencia.

Es el cumpleaños de mi hermana mayor coincidiendo con el nacimiento Charles Darwin, a diferencia de unos años, hoy hace 200 años que nació este naturalista que demostró que las especies evolucionan para adaptarse al medio.

¿Qué puedo decir de ella? Puedo decir que no ha sido solo mi hermana, también ha sido mi madre y mi padre, mi maestra, mi profesora particular, my english teacher, mi guía. Pero también ha sido mi amiga, mi compañera, mi psicóloga. Toda una gran influencia.

Ella me abrió los ojos, me hizo ver que había todo un mundo por descubrir, supo pararme los pies cuando andaba por el camino incorrecto. Supo animarme a continuar cuando veía un camino oscuro, con poca claridad, pero quizás el más correcto. Me mostró todos sus errores para que yo no volviera a cometerlos. Me apoyó en todas mis decisiones que otros consideraban “locuras”. Me hizo volver a soñar cuando dejé de creer en los sueños. Fue mi confesora, la persona en la que más he llegado a confiar en toda mi vida. Hasta algunas noches de juerga hemos llegado a compartir. 😉

Era la única persona que sabía cuándo necesitaba un abrazo, a pesar de mostrar esa parte de mí, a la que algunos llaman “mujer de hielo”. Me enseñó que mostrar los sentimientos no es malo, sino todo lo contrario, (ese aspecto me sigue costando). Sabía escucharme cuando necesitba expresarme. Sabía hacerme callar cuando mis palabras sobraban. Sabía hablarme cuando lo necesitaba. Siempre me ha respetado, aunque me considerara la “canija de la familia”, mi opinión siempre ha sido relevante para ella (aunque opinara cosas “sin sentido”.

Me hizo descubrir que la vida no era solo a lo que estábamos acostumbrados, había todo un mundo por descubrir y aunque tuviera que alejarme de las personas que más quería, debía enfrentarme al nuevo reto que me esperaba y abrir esa puerta medio cerrada que había, para continuar mi camino.

En resumen, es una gran persona, y no solo lo digo yo, que soy su hermana, sino también lo dicen sus alumnos, sus compañeros, las personas que han tenido la oportunidad de conocerla.

Hace algunos años atrás soñaba con ser como ella de mayor, por el simple hecho de que era una persona querida, querida por sus compañeros de trabajo, querida por sus alumnos, y más que querida, admirable. Para mí, era la persona más sabía que había conocido y de mayor quería ser como ella, aún hay una gran parte de mí que quiere ser como ella, pero no podemos haber en el mundo 2 personas iguales, no nos llevaríamos nada bien.

Ella me enseñó que no tenía que ser como ella, sino que tenía que ser mejor que ella. Ella había cometido errores que me mostró, para no volver a cometer los mismos, yo cometí otros que ella no había cometido.

Ella no me ayudó a levantarme cuando me caía, ella me enseñó a levantarme cuando me caía porque sabía que habría algún momento en la vida, en el que ella no estaría a mi lado para ayudarme.

En esos momentos no entendía porqué no me ayudaba a levantarme, era mi hermana y ¿no me ayudaba?, sino que me enseñaba. Fue mi maestra en muchos aspectos y la mejor persona que he tenido el placer de conocer.

A pesar de la distancia que actualmente nos separa y que parece que cada día es mayor, puedo sentirla cerca porque sé que cuando la necesite va a estar ahí para apoyarme y para ayudarme. Sé que puedo confiar en ella.

La quiero, la quiero muchísimo, no solo la quiero, sino que la aprecio y la admiro y sé que va a lograr todas sus metas porque es una mujer luchadora, que se enfrenta a cualquiera que quiere arrebatarle sus sueños, sea quién sea.

Hemos compartido muchos momentos juntas, momentos buenos, muy buenos y malos, muy malos. Pero en cada uno de ellos ha sabido continuar, superarlos y seguir adelante.

La quiero, la quiero muchísimo, la aprecio, la admiro, es una mujer realmente increíble, a la que merece la pena conocer más allá de su apariencia.

Y aunque dentro de unas horas la llamaré, porque ahora debe estar durmiendo, quería dedicarle estas palabras porque sé que por teléfono no voy a ser capaz de decírselas.

PD: si estuviera escribiendo en un papel, la tinta habría mezclado todas las palabras y el folio habría terminado medio mojado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s