ADANOWSKY

adanowskyalbum
Hay discos que requieren de varias escuchas, de meditaciones varias y sesudos análisis. Otros que conquistan a la primera. Es difícil no tener un flechazo con El ídolo, una película en canciones que cuenta la historia de una estrella del rock arrogante y frágil, hedonista y llena de dudas. Son 11 cuadros de rock y cabaret, música sexy con olor a alcohol y sudor.

Acompañado de sus músicos de cabecera, la banda francesa Gush, Adanowsky se mueve con un desparpajo admirable, ya sea en audacias como el bolero incestuoso à-la-Gainsbourg de Mamá o la irresistible canción central, El ídolo, que el propio Adán ha ilustrado dirigiendo y protagonizando el vídeo.

Criarse entre México y Francia teniendo como padre a Alejandro Jodorowsky, singular director de cine, guionista de comics y psicomago (entre muchas otras cosas), tiene que marcar. Sobre todo si ello te permite conocer a George Harrison -y tocar su guitarra- o participar con menos de 10 años en una película de tu padre (Santa Sangre). Quizá por eso Adán tuvo claro desde muy temprano a lo que aspiraba: “Cuando era adolescente quería ser un ídolo, un Elvis Presley que le diera besos a las muchachas. La única manera de hacerlo era crear un personaje y ser un ídolo desde el primer disco”. Adanowsky, que ahora tiene 28 años, ha tocado el bajo en el grupo de punk-rock Hellboys y lanzó hace un tiempo la versión francesa de El ídolo de la que sobreviven en la lengua de Gainsbourg los temas Etoile eternelle y Compagnons du ciel, en la que canta junto al intenso cantautor francés Arthur H.

Adanowsky vendrá esta primavera de gira por España, una oportunidad para ver cómo desarrolla en escena el papel del ídolo.

www.myspace.com/adanowsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s