El Sandbox de Google

¿Has oído hablar de la teoría del Sandbox de Google?. Esto es una especie de “purgatorio” en el que google pone a las
webs nuevas desde hace 3-4 años. Tiene mucho que ver con un filtro “anti-aging” , es decir, una manera de evitar que las webs de los spammers invadan sus índices.

Hoy día hay programas para generar paginas webs inmensas en pocos minutos, optimizadas para los buscadores, y llenas de contenido recopilado de Internet y Google trata de luchar contra esta corriente de esta forma.
Haciendo que una web nueva esté un periodo de unos meses antes de enviarle tráfico en cantidad.

Eso desalienta a muchos spammers de enviar a google webs inmensas optimizadas, pero hechas con contenido
automático, copiado de otros sitios, por lo tanto sin mucho valor para el usuario. Los que buscan el beneficio rápido tienen pues más trabas para conseguirlo.

Es por esto también que Google da tanto valor a los enlaces que apuntan a una web. Ya que normalmente , para “triunfar” en google, es esencial captar enlaces externos. Esto es prueba de que la página tiene un cierto valor.

El Sandbox de Google (I)

Tienes una pagina Web, pero ¿ estás preocupad@ porque no aparece en el directorio de Google? Una de las razones porque tu web no se está enlistando en Google es porque se encuentra en el SandBox de Google. En otras palabras se encuentra en la caja de arena de Google.

¿Qué es la caja de arena?

Bueno, si has publicado una página de Web, y es nueva, notarás que no sale en Google. Eso se debe a que Google no
muestra una página web en los resultados de las búsquedas hasta después de que haya pasado cierto tiempo de su
publicación. Según ellos ese tiempo certificara que la página web está bien organizada y puede ser interesante
para los buscadores. Ese tiempo en la cual no se ve el sitio web en el buscador se llama el “SandBox” o caja de arena. Allí es donde van las páginas web que todavía no tienen la madurez de aparecer en el buscador de Google.

Es decir, si tu página web usa palabras claves muy competitivas tendrás que esperar a ser enlistado por Google. Puede que el sandbox no afecte a todo tu sitio web porque el sandbox se relaciona con palabras claves competitivas. Vamos a decir que hiciste un sitio de financiamiento. Como las palabras claves son hipoteca, financiamiento, financiamiento de casas, préstamos, etc. Esas palabras claves son muy  competitivas, por lo tanto, es probable que
tu sitio no aparezca en el listado de Google por un tiempo.

Vamos a pensar que  tu sitio se trata de préstamos pero tiene el nombre de “Zapato viejo” pues es probable que tu sitio aparezca bajo la palabra clave “Zapato viejo,” o sea cuando alguien busque zapato viejo en Google, allí aparecerá tu sitio, porque la palabra clave “zapato Viejo” no tiene mucha competencia, pero seguirás en el SandBox de Google para las palabras claves de: hipoteca, hipotecas,  financiamiento, prestamos, financiamiento de casas, etc.

¿Podemos evitar el  Sandbox?

No hay manera de evitar el sandbox. No importa que truco intentes usar, no obtendrás los primeros lugares en Google
para hipoteca, o palabras relacionadas a ella, hasta que hayas pasado suficiente tiempo en la caja de arena.

Puedes evitar la caja de arena un poco al enfocarte a palabras que no son competitivos. Al hacer esto lograras estar en los rangos altos del directorio de google pero para búsquedas que no son muy buenas y así no tendrás mucho tráfico por ellos.

¿Cuánto tiempo pasaré en la caja de arena?

No sabemos realmente cuánto tiempo Google mantiene una web en el sandbox, se piensa que se aproxima a los nueve meses. Aunque el tiempo que la web permanece en el sandbox depende de los enlaces a otras paginas que tiene y el ranking de esas páginas que lo enlazan.

¿Qué se puede hacer?
Durante el tiempo que la web se encuentra en el sandbox, puede seguir acumulando back links y así aumentar su
pagerank, aunque por el momento no se vea.

Lo más importante es el no desesperarte porque tu página web no aparezca por el momento. Lo único que hay que hacer es seguir trabajando, y renovando tus contenidos y conseguir links hacia tu web.

Publicado en Un

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s