El VI Festival Internacional de Documentales de Madrid se celebrará del 1 al 10 de mayo

Del 1 al 10 de Mayo se celebrará la VI edición del Festival Internacional de Documentales, Documenta Madrid 09. Como principal novedad de esta edición, todos los trabajos que participen en las secciones competitivas serán absolutos estrenos en España.

La vocación de esta nueva edición es difundir una selección internacional de trabajos que sean un fiel reflejo de las diferentes realidades sociales, culturales, económicas, artístias y medioambientales del mundo actual. Otra de las novedades de esta VI edición es la posibilidad de obtener distribución en el marco de El Documental del Mes a la que optará el largometraje de creación documental que reciba el Premio del Público.

El certamen contará en esta edición con una dotación en premios de 73.000 euros a partir entre las cuatro secciones competitivas: sección de creación documental, concruso de reportaje, certamen nacional y Filmotech.com.

El pianista y director de orquesta Michael Nyman será el encargado de inaugurar esta VI edición del Festival con la interpretación al piano de una de sus composiciones.

Entrada publicada también en Sin Futuro y Sin Un Duro.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.