Día mundial de la poesía

Dentro de poco más de un mes será el día internacional del libro. Hace no mucho hablábamos del día, también internacional, de la mujer trabajadora. Parece que hay un día para  todo, hasta para los frikis. Parece que la única forma de fomentar algo o de dar mayor valor y relevancia a un tema es haciendo un día de esto o aquello.

Al menos durante ese día, aunque sea el único,  se suelen realizar actividades interesantes, relacionadas con el tema correspondiente de ese día de.

Hoy es el día mundial de la poesía y sumándose a esta celebración el Museo de la Biblioteca Nacional de España ha organizado un recital poético titulado: ¿Qué es poesía? Poesía… en el que a través de las voces de Rosa Jiménez y Celedonio Macías podremos escuchar versos de, por ejemplo: Lope de Vega, Gloria Fuertes, Bécquer, Jorge Manrique, Pablo Neruda y Antonio Machado, entre muchos otros.

Y para tí, ¿qué es poesía?

Aquí os dejo un video realizado el año pasado por los Los Impresentables,  una iniciativa que se propone dar noticia de la literatura emergente de Colombia y el continente sudamericano.

Post publicado también en Soitu.es y en Sin Futuro y Sin Un Duro

Un comentario en “Día mundial de la poesía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.