A por la 4ª

Si, yo tampoco lo puedo creer. Mañana comienzo mi 4ª semana en Ágora News. Durante estas 3 semanas he vivido muchas experiencias, unas mejores que otras, pero todas ellas me han aportado algún aprendizaje y eso, siempre es positivo.

Además he asistido a unos cuantos eventos, todos relacionados con: las nuevas tecnologías, Internet, los medios digitales o el emprendimiento. Temas que realmente me apasionan. E incluso he ido a Huesca, nunca antes había estado y para mí fue toda una aventura. Y si fuera poco, el miércoles por la mañana nos vamos a Málaga, a el eSTAS que organiza Cibervolountarios, una fundación que realiza una actividad más que necesaria en esta sociedad, por lo que también me hace mucha ilusión.

Como ya he contado, desde que llegué a Madrid, he parado poco, siempre he sido así, no sé si algún día cambiaré, pero de momento sigo igual. Me ha gustado tener mi libertad y disponer de mi propio dinero para no tener que depender de nadie, por lo que tenía que trabajar. Así que me apunté en distintas agencias que llevan: promotoras, azafatas, figuraciones,…antes de venir aquí en Lorca, ya hice un curso de azafatas y protocolo, por lo que algo de formación tenía, además en Lorca ya trabajé de dependienta en una tienda de Bolsos y complementos y cuando llegúé a Madrid me formé en arte dramático compaginándolo con periodismo, así que no me resultó difícil el que me llamaran. Son trabajos que me gustaban y aún me siguen gustando, unos más que otros. El problema era la incompatibilidad con otras actividades y el que, en la mayoría de las agencias te pagaban 3 meses después. Aunque si tuviera que volver a trabajar en ello, no me costaría nada, es toda una experiencia 😉

Así, de agencia en agencia, llegué finalmente a hacer una sustitución, al principio temporal, en una financiera, pero se alargó. Ese trabajo por un lado me gustaba, pero por otro no me identificaba con él, cuando llegaba a casa, llegaba apagada y no sabía porqué razón. Ahora, cuando llego a casa, aunque esté muy cansada de todo el día, llego contenta, mis compañeros de piso lo notan y yo también. Está demostrado que merece la pena tener un trabajo con el que seas feliz.

Recuerdo que la noche antes de que llegara el gran día, mi primero en Ágora News, a penas pude dormir, estaba nerviosa y llegué incluso 15 minutos antes de la hora. Lo mismo me pasó la noche antes de irnos a Huesca. Esas pequeñas tonterías, han hecho que sea más feliz, porque realizo actividades con las que llevo soñando desde que recuerdo. Aún tengo que acostumbrarme un poco más a Mac, y manejar más rápido el Final Cut, nunca antes había manejado ese programa, ni tenido en mis manos un Mac, supongo que con el tiempo y la práctica, lo conseguiré.

Como periodista, estoy aprendiendo a sacar partido a las entrevistas, realizar las preguntas adecuadas de la forma más clara y directa, sin dar rodeos y poner los titulares que más llamen la atención, sigo aprendiendo y como dice mi padre, nunca dejarás de aprender (eso espero) 😉

Pero lo mejor de todo y algo que en un equipo y que en cualquier empresa considero fundamental, es el buen rollito que hay entre todos los que estamos ahí. He de afirmar que al principio tenía miedo por si no les caía bien o por si tenían muy mala leche, aunque algunos ya los conocía, no había trabajado codo con codo con ellos en un mismo espacio físico. No sabía el trato que había dentro de esas paredes, pero ahora que estoy allí me alegro de formar parte de ese equipo.

Post publicado también en el blog de Ágora News.

2 pensamientos en “A por la 4ª

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s