El nuevo concepto de empresa: BrainRise

Brainrise es una iniciativa que pretende crear la primera empresa global basada en el talento de sus miembros.

El pasado 15 de Abril, día que finalizó la recogida de ideas, Mariana Ferrari, asesora ejecutiva en temas de estrategia, innovación y marketing, definió Brainrise como el outsourcing de la innovación para las empresas. Lo que Brainrise pretende es, en lugar de comenzar una empresa del modo que hasta ahora conocemos y se ha ido realizando, le va a dar la vuelta a la tortilla. Es decir, no hay un producto para vender, ni un servicio para dar, pero hay un grupo de personas con talento, innovadoras, clasificadas según los resultados de un test de preferencias cerebrales que distingue a sus miembros en cuatro grupos: analíticos, relacionales, innovadores y planificadores.

A partir de ahí se crea una comunidad, en la que cada uno aporta sus ideas y comenta las del resto. Con el objetivo de lograr, a través de la colaboración de todos sus miembros, que las ideas se vayan desarrollando y se implementen las de mayor potencial de negocio para finalmente, crear una empresa global basada en las mejores aportaciones de todos sus participantes que se convierten en accionistas de la empresa.

La captación de talentos para esta iniciativa se ha dado lugar entre 2 fechas señaladas para los grandes genios de la historia,  el 14 de Marzo (fecha de nacimiento de Einstein) y el 15 de Abril (fecha de nacimiento de Leonardo da Vinci).

El centro de Innovación de BBVA fue el lugar donde se hizo la presentación de este proyecto, diseñado por la consultora Proyectoi y participante en el recién concluido concurso Open Talent, organizado también por BBVA.

Publicado también en Sin Futuro y Sin Un Duro y en Soitu.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s