“La publicidad ideal es la de Gmail”

“La publicidad ideal es la de Gmail”.

Puede que haya quien esté de acuerdo y quien no lo esté, pero una cosa es evidente, y es que la publicidad personalizada resulta más efectiva. Hay muchos tipos de publicidad, pero un usuario común de la red, no suele hacer mucho caso a los banners y cuando abre una página y los primeros 5, 8 y en ocasiones, hasta más de 10 segundos le aparece una publicidad, automáticamente se pone a buscar la pestañita de “cerrar” (esa publicidad) sin hacerle caso al mensaje y si no encuentra la pestaña, que en ocasiones pasa, lo próximo, es cerrar la página y “adiós, muy buenas”. Por lo que, el porcentaje de usuarios al que le llega ese mensaje publicitario es muy reducido.

Según el correo que recibas, según lo que se diga en ese correo en Gmail o según lo que busques en Google, vas a tener una columna con una serie de anuncios relacionados con temas similares a lo que se hablaba en ese correo y casi seguro, pinches en algún enlace por mero interés, aunque posteriormente no te lances a comprar lo que te vendan o a “picar en el anzuelo”. Eso también nos puede preocupar porque nos indica que hay “alguien” o “algo” que sabe qué ponen nuestros correos y rápidamente nos manda publicidad relacionada, perdiendo “totalmente” la intimidad del usuario.

Javier Maseda, director creativo del IED de Madrid respondió con esa frase “en mi opinión, la publicidad ideal es la de Gmail” cuando tras la  Segunda cita del Ciclo de Conferencias “Newwws! Internet Editorial Design celebrado el pasado Martes 28 en el IED, se le preguntó cuál creía que podía ser la publicidad ideal en Internet que no molestara al usuario.

Y para tí, ¿cuál sería esa publicidad “ideal” que no te molestara?

3 pensamientos en ““La publicidad ideal es la de Gmail”

  1. Concuerdo plenamente con este publicista. Yo particularmente solo leo lo que llega a mi correo y, hasta con detenimiento.
    Sabes, me ha resultado muy díficil hacer un blog en WordPress, podrías dar algunas indicaciones en tu blog sobre esto.
    Desde Chile un saludo,
    Bell George

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s