La sociedad de control

La Sociedad de Control

La Sociedad de Control

“La sociedad de control” es el título del primer libro escrito por el malagueño José F. Alcántara quien ha hecho entrega del mismo al Dominio Público y el cual habla sobre temas cada vez más comunes y cuestionables en la sociedad, tales como: la propiedad intelectual, la privacidad y el futuro de la libertad en Internet.

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de este libro en el centro de Innovación del BBVA, donde acompañaron a la mesa del autor, Iñigo Lamarka, defensor del pueblo del País Vasco y Pablo Toja, director de expansión coorporativa del BBVA.

En la presentación pudimos hablar con el autor, quien nos confesó que el libro se escribió practicamente solo porque esos temas ya los había tratado anteriormente en su blog y aunque el libro se ha publicado recientemente terminó de escribirlo hace un año, por lo que no está actualizado a día de hoy, pero aún así merece la pena leerlo. Lo que José, su autor intenta con este libro es “contar una realidad que está ahí, porque la tecnología no es ni buena ni mala, es lo que hagamos de ella”

Cuando le preguntamos sobre porqué decidió poner su libro en manos del Dominio Público y si le encontraba alguna ventaja o inconveniente nos contestó: “inconvenientes, ninguno, es todo ventajas. La red hace posible un cambio de paradigma comercial. De una economía de escasez donde hay pocos productos de casa cosa que es lo que determina el precio y el beneficio, pasamos a que hay abundancia de cosas porque todo el mundo puede escribir, publicar, las copias valen 0 (…) una vez que tienes la primera copia, el resto tiene coste cero, qué precio le pones a algo que es infinito porque se puede copiar gratis y además compite en un mercado amplio donde todo el mundo puede aportar algo. La solución más inteligente ahí no es restringir la copia y esperar cobrar un precio más elevado por algo porque entonces no te conoce nadie. La solución es darle visibilidad, que todo el mundo se lo pueda bajar, compartir, ponerlo en su página,…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s