Otro buen uso de las redes sociales y de identificarse en ellas

Continuamente estamos oyendo hablar y hablando de: las redes sociales, su uso, la privacidad, la seguridad que hay en ellas.

Hasta anoche no se me había ocurrido plantearme un posible uso muy útil y el si es bueno o no identificarnos con nuestra identidad completa.

De vuelta a casa, tras salir de trabajar como relaciones públicas y fotógrafa en una de las discotecas de Madrid, me encontré tirado en la acera, además de algún que otro borracho, contenedores y vómitos…como siempre,… una tarjeta de crédito, carné joven y poco más adelante el carné de una biblioteca, todos de la misma persona, lo que supuse que le habían debido de robar la cartera. Luego resultó que no le habían robado solamente la cartera, pero ese es otro tema.

En el carné de la biblioteca venían todos los datos personales: nombre completo, teléfonos, dirección… pero a esas horas no me apetecía mucho ir a su casa y menos aún pasar por una comisaría siendo el día que era a la hora que era. Así que decidí llamar al móvil, pero como también se lo robaron no contestaban y posteriormete, lo apagaron. Por lo que teniendo en cuenta que era una persona de 18 años, española, tal vez podría localizarlo en alguna red social, la más común entre los jóvenes españoles de su edad, en primer lugar, Tuenti y en segundo, Facebook. Resulta que estaba en ambas, así que fue muy fácil localizarle y saber que verdaderamente era él porque en Tuenti, pude ver sus fotos y coincidía perfectamente en las que él estaba etiquetado con la foto que aparecía en los carnés que encontré.

Sí, efectivamente me resultó fácil contactar con él porque usaba su nombre completo y 2 apellidos, pero si en lugar de eso, no hubiera usado su segundo apellido o se hubiera puesto algún seudónimo, me habría sido más complicado identificarlo e incluso, puede que no hubiera dado con la persona justa.

Puede que usar las redes sociales para esto os sea evidente, pero para mí, la verdad, no lo fue hasta anoche y creo que es un buen uso porque ya me habría gustado a mí que cuando me robaron alguien hubiera contactado conmigo a través de ellas para entregarme algún carné que me habría ahorrado unos cuantos papeleos, o quizás lo hizo pero no me encontró porque no uso el nombre completo con los 2 apellidos que aparece en mi carné y, sinceramente, por ahora, no tengo pensado usarlo. Quizás me lo tendría que replantear, si es bueno o no, usar el nombre completo, incluyendo los apellidos en las redes sociales.

¿Tú lo usas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s