Un mal uso de Internet

Aunque te parezca mentira hay quien aún no ha aprendido el concepto de comunicación en Internet, de una comuncación bidireccional, de compartir, de conversar, de aprender,…y menos aún el concepto de mencionar a el/la creador/ra de un contenido, ya sea un post, un video, un podcast o cualquier cosa… Estoy segurísima que hay muchísimas páginas inadptadas a este concepto, cuyos responsables no son conscientes o no quieren o simplemente no les interesa conocer este concepto.

Os voy a poner un ejemplo claro que me ha sucedido a mi personalmente, ya que son las experiencias que mejor puedo contar. Una página que se denomina “Aeropuertos del Mundo” en la que suelen tratar noticias relacionadas con: aeropuertos, aviones, empresas del sector,…coloca un video que realicé en el aeropuerto de Valencia. Hasta ahí, perfecto. A mi no me importan que usen algo que hago y cuelgo en Internet, al contrario, eso me hace sentirme orgullosa porque demuestra que les ha debido de gustar por algo y lo han puesto en su página, sino quisiera que lo pusieran en su web o que lo mencionaran no lo colgaría en Internet y mucho menos en Youtube y con derechos Creative Commons, lo que yo quiero precisamente es eso, que se difunda que si algo gusta lo digan y sino, pues también y así aprendo para la próxima vez.

Captura de la página de "Aeropuertos" que realiza un mal uso de Internet

Captura de la página de "Aeropuertos" que realiza un mal uso de Internet

Pero no, esta gente aún no ha aprendido el concepto. Cogen el video, que por cierto, no sé porqué lo ponen porque ni se ve el aeropuerto ni hablo del aeropuerto…simplemente sale mi careto de loca aburrida esperando el avión tras un fin de semana sin dormir nada…. hablando sobre lo que me vino a la mente cuando vi 2 carteles en el aeropuerto….y al final un poco de cuando el avión despegaba pero ¡ya está! no tiene nada de interesante, al menos, desde mi punto de vista, lo hice como hago cualquier otro, me surge la paranoia y ya está 😉

En fin…pero lo peor aún no ha llegado, lo que más me fastidia es que solamente copian y pegan, algo de lo que ya estamos cansados/as de ver en Internet una y otra vez, una y otra vez,…al menos si hubieran cambiado de primera persona a tercera…porque parece que ese post lo he escrito yo en esa página, cosa que no he hecho, al menos si hubieran cambiado a tercera persona parecería que lo cuentan ellos, no yo, pero ni eso, no se han molestado ni en eso.

Y ¿mencionar? ¿a quién? ¿a la fea que sale en el video? ¿a la que lo ha editado? ¿a la que lo ha grabado? ni de coña.

Entonces pensé, pues bueno, no pasa nada, les dejo un comentario quejándome de que al menos podían haber enlazado el canal de YouTube o el nick del canal de Youtube, que ¡qué casualidad! es MariTriniGiner ¡anda! ¡pues si, si que es casualidad!

Y la cosa, sigue, sigue, atención, no se pueden dejar comentarios ¿por qué será? tal vez porque tienen miedo a que la gente les diga la verdad. Estoy segura de que nada de esa página es original de los creadores.

Viendo que no podía comentar, lo siguiente que pensé, les mando un correo, aunque sé que no me van a contestar y van a pasar de mi como de la mierda, como mínimo que sepan que soy consciente de lo que hacen.

Pero ¡atención! por no tener, no tienen ni e-mail de contacto ni se les puede enviar nada de nada. Bueno si, yo desde aquí los envío a la mierda, como muy cerca porque ¿qué concepto de página es este? ¿qué intentan conseguir con eso? simplemente que la gente llegue y pinche en su publicidad, que por cierto es solo publicidad de Google, no sé si sus intenciones son de llegar lejos…las llevan claras, como muy lejos van a llegar a los juzgados porque yo porque no tengo tiempo ni dinero para investigar pero…cuando lo tenga os aseguro que haré lo posible para ver quién hay detrás de este tipo de páginas, no es posible que eso sea legal, aunque siendo sincera no tengo ni idea de leyes pero si es legal ¿menudo choyo no? que hagan el trabajo el resto del mundo que yo se lo cojo y queda como mío, mío y mío.

Yo también quiero, no te jode.

En fin…niños y niñas, si alguna vez queréis hacer una web crearla para que el usuario pueda participar lo máximo posible y con contenido propio, sino es propio, como mínimo la mención. Ah y recordad ¡lavaros los dientes 3 veces al día!

2 pensamientos en “Un mal uso de Internet

  1. La verdad es que si, yo tampoco entiendo muy bien cuáles son las intenciones de esa página…supongo que simplemente ir metiendo contenido para atraer visitas y que esas visitas pinchen en la publicidad…pero vamos que a ese paso no van a ganar mucho.
    Me han comentado que muy probablemente sea denunciable, así que más vale que se anden con ojo porque como les entre alguien con ganas de follones y a quien no le importe gastar algo de dinero en un buen abogado…lo van a pasar mal…

    Allá los encargados con las consecuencias de lo que hacen, se lo están buscando… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s