Twitteratura: los clásicos de la literatura en 140 caracteres

Página oficial de "Twitteratura" ("Twitterature")

Página oficial de "Twitteratura" ("Twitterature")

Alguna vez te has preguntado qué habría hecho Picasso si hubiera tenido Photoshop o qué obra habría escrito Shakespeare si hubiera tenido Twitter. ¿Quiénes serán los nuevos Shakespeare y Dante del siglo XXI? pero lo más importante no es quiénes serán, sino cómo serán y qué harán para realizar una obra que llame la atención al mundo entero, está claro que no va a ser fácil competir con artistas como los mencionados, pero la respuesta es más sencilla de lo que parece, innovar con creatividad empleando las herramientas que hay a nuestro alcance.

Tal vez no hayas oído antes la palabra “Twitteratura” (“Twitterature”) pero si te mueves por Internet estoy segura que te imaginas de qué va “Twitter + Literatura” ¿no? Pues si, así es y como no podía ser menos, a través de Twitter llego a la noticia que el mismo usuario pone “Twitteratura: ¿Hamlet en 140 caracteres?”

Tal y como suena, así es, podremos llegar a conocer obras de: Dante, Shakespeare, Stendhal o Joyce en menos de 20 twitts (mensajes de Twitter con un máximo de 140 caracteres)

¿A quién creeís que se le ha podido ocurrir la idea? A mi abuela os aseguro que no. Se trata de dos jóvenes de 19 años, alumnos de la Universidad de Chicago, Alexander Aciman y Emmett Rensin. A simple vista puede parecer un trabajo sencillo, pero estar a la altura de esos clásicos en 20 mensajes con un máximo de 140 caracteres no es tarea fácil, hay quien tras oir la noticia lo ha intentado.

Finalmente para los que aún no creeis en que ideas como estas puedan ser rentables, hay una editorial (Penguin) que ya ha apadrinado a estos jóvenes e intentará comenzar a vender esta primera “Twitteratura” a partir de Diciembre de este mismo año. Ahora solo falta esperar, leerla y ver si merece la pena o no.

Post publicado también en Sin Futuro y Sin Un Duro y en Soitu.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s