Periodista amenazado por “preguntón”

Los periodistas no solemos caer muy bien a los personajes públicos, porque les resultamos una “carga” nos podemos pasar con las preguntas que a ellos no le interesan. Nos tratan como si solo estuviéramos allí para transmitir lo que ellos quieran que transmitamos cuando ellos quieran que lo transmitamos, ¿eso es periodismo? Pues no, eso es comunicación coorporativa. Y qué pasa cuando preguntamos algo que está supuestamente “fuera de lugar”… algo como esto…

Vodpod videos no longer available.

Como dice en la explicación del video de youtube, para ponernos en situación:

Tras la rueda de prensa ofrecida por el Ministro de Trabajo del Gobierno español, Celestino Corbacho, un periodista se acerca y le hace unas preguntas sobre el discurso que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, acababa de pronunciar hacía escasos minutos. Corbacho responde al periodista pero seguidamente el responsable de prensa del Ministerio del Trabajo increpa al profesional e incluso llega a amenazarle con no permitirle la entrada al Ministerio en próximas ocasiones. (fuente: informativo “La 2 Noticias” de La2 de Televisión Española, emisión del 28 de julio de 2009)

Tres Oles, por TVE que lo ha emitido en las Noticias de la 2.

¿Qué va a suceder a partir de ahora? ¿Crees que vivimos en un mundo más libre gracias a Internet? Es posible, pero lo más seguro es que antes de hablar, estos jefes de prensa le digan al de la cámara que la apague y se asegurarán de que está apagada o no dirán nada para no causar mala imagen a la sociedad. Aún así, nos queda la esperanza de que, tal vez, cambien de opinión y se vuelvan un poco más abiertos a situaciones como esta y dejen a los periodistas hacer su trabajo.

Publicado también en Sin Futuro y SIn Un Duro.

Un pensamiento en “Periodista amenazado por “preguntón”

  1. Pingback: Periodista amenazado por “preguntón” « Sin Futuro y Sin Un Duro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s