Así va la profesión periodística señor@s… ¡Viva el copy & paste!

Declarado nulo el despido de una periodista de Efe acusada de autoplagio

Ese es el titular pero lean la noticia al completo…

había autoplagiado 6 reportajes, ofreciendo como nuevas piezas textos cuyo contenido era en su mayoría repetición de otros anteriores. ( ¡Viva el periodismo! eso es una buena periodista y lo demás es tontería)

La sentencia no niega que los reportajes aludidos fueran en buena parte copia de otros ya escritos por la misma autora y distribuidos por EFE, pero establece que ése no es motivo suficiente para su despido.

«se ignora si la nota de originalidad es exigible en la elaboración de sus reportajes» y añade que no hay un criterio compartido entre la profesión periodística sobre ese asunto.

«que en este tipo de periodismo es frecuente la reiteración, como hacen las revistas de bebés o los temas que se repiten cada año según las temporadas, que es bueno que se cite uno a si mismo, que en los artículos de las agencias no es frecuente pero no es extraño».

La sentencia señala que «entra dentro del sentido común»

En resumen, que hace 6 reportajes, con el mayor porcentaje de su contenido cogido de otros anteriores, limitándose solamente a copiar y pegar. Si se libra, tal vez sea porque, al parecer, los copiados y pegados los ha realizado de sus anteriores trabajos. Me gustaría ver esos reportajes, y las menciones que hace a las fuentes… ¿Dónde le dieron el título a esta «periodista»? Ah, disculpen, no recordaba que tener el título de periodismo no significa ser periodista, sino ser licenciada en periodismo, cosa bien distinta, es una p*** mierda, que las facultades enseñan a eso «copy & paste»

La pregunta es… ¿serán todos y todas los y las periodistas de la Agencia Efe como esta? ¡Qué profesionales!

Nota: Niños y niñas, si de mayor queréis ser periodistas, no os preocupéis, solamente tenéis que ver otros reportajes para copiarlos y ¡ya estáis haciendo periodismo!

Así va la profesión señor@s…

Anuncios

Deja un comentario