Fabrica Sueños para Lorca, con Lorca

Instituto Ros Giner afectado tras el Terremoto de Lorca. (Agosto 2011). Foto de Mari Trini Giner

Instituto Ros Giner afectado tras el Terremoto de Lorca. (Agosto 2011). Foto de Mari Trini Giner

Han pasado más de 7 meses desde el Terremoto de Lorca y a la ciudad aún le queda mucho para volver a la normalidad. A día de hoy sigue viviendo gente en los campamentos y siguen habiendo edificios que derribar, así que, imaginaos lo que puede quedar para reconstruir la Ciudad del Sol. No es tarea de semanas, ni de meses. Esto va para largo, más aún en la época que nos ha tocado vivir de crisis pero aún así, es increíble todas las ayudas que se están recibiendo. Como lorquina, solo puedo decir ¡GRACIAS!

Hoy, un día antes del sorteo de Loterías del Estado de Navidad, se ha hecho pública la noticia de la colaboración de Google con el Ayuntamiento de Lorca, ConLorca.es, aprovechando la fecha, desde este humilde blog, me gustaría ayudar algo más de lo que estoy haciendo, a las personas más afectadas por el terremoto de Lorca y quiero compartir un décimo de Lotería. Si sale ganador este número (el de la imagen), el 38.953, me comprometo a repartir un cuarto del premio entre todos los lorquinos que a día de hoy me siguen en Twitter; otro cuarto, para mejorar las condiciones de las personas que continúan viviendo en los campamentos, que se les dé cuanto antes una vivienda digna; otro cuarto para ayudar al Ayuntamiento a que continúe su labor y el último, para realizar un documental en condiciones sobre el tema, que da para mucho.

Décimo de Lotería de Navidad para reconstruir Lorca

Décimo de Lotería de Navidad para reconstruir Lorca

No tenemos que dejar de soñar. La otra tarde, visitando la Fábrica de los Sueños que Loterías del Estado ha instalado en el Palacio de Neptuno de Madrid, dejé mi deseo escrito en su “Libro de los Sueños” y este año, no puedo querer otra cosa más que, mi ciudad natal, Lorca, se reconstruya lo antes posible.

Os dejo el corto de animación que unas niñas lorquinas han hecho contando su historia y la de su familia sobre el terremoto con un vídeo en stop motion y por último, el spot de Loterías de este año, “La Fábrica de Sueños”.

Publicado en Un

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s