Propósitos 2012

Sé que ya ha pasado casi un mes desde que comenzó el año, aunque estos propósitos era algo que tenía claro desde finales de 2011, no tenía tan claro si compartirlo o no. Hoy ha sido uno de esos escasos días en los que he dicho voy a reflexionar un poco durante todo este tiempo que llevo en Madrid y a volver al porqué me marché sola, a unos 600 kilómetros de distancia de mis seres queridos.

Haciendo este ejercicio de reflexión que recomiendo, me he dado cuenta que he conseguido muchas cosas que ni siquiera imaginaba o sabía que pudieran suceder. Me siento muy afortunada por todo ello y sobre todo, por gente maravillosa a la que me he encontrado por el camino y me ha apoyado, pero sigo con otras muchas inquietudes que no quiero olvidar y precisamente por eso, a modo de reflexión personal, comparto contigo el siguiente listado de lo que me he propuesto hacer este año. A ver si soy capaz de cuando llegue diciembre de 2012 haber realizado, como mínimo, la mitad. 😉
Hay cosas que os pueden resultar muy típicas como lo de perder esos kilitos de más o practicar más deporte pero hay otras que si o si quiero hacer este año, por ahora lo veo posible, veremos cómo va avanzando 2012…

1. Practicar más deporte. A diario, si no me da tiempo a ir al gimnasio, salir a caminar o correr por las noches o por las mañanas temprano.
2. Adelgazar, no mucho pero si eliminar esa retención de líquidos.
3. Hacer más fotografías con mi Canon 60D.
4. Hacer un documental ¿sobre qué? Ahhh, yo lo tengo claro pero quiero que sea sorpresa, aunque algunos tal vez hayáis visto ya alguna pista por Twitter. 😛
5. Hacer un cortometraje, más concretamente, terminar el que comencé en noviembre de 2011.
6. Viajar más, fuera de Madrid, mínimo una vez al mes. E intentar que mi trabajo cada vez esté más enfocado a los viajes.
7. Organizarme mejor para ser más productiva.
8. Administrar mejor todas las webs que tengo. Publicar más a menudo, mejorar el diseño.
9. Realizar más entrevistas. Si, es algo que tengo clarísimo desde siempre, me encanta entrevistar a personas porque me gusta conocerlas, saber cómo son, qué piensan, qué han hecho hasta ahora, qué les gustaría seguir haciendo, qué opinan de esto y de aquello. Pero no a cualquiera, personas sinceras.

10. Compartir en mi blog personal, no solo en Twitter, más sobre mis experiencias: viajes, eventos, cine,… Aunque soy de las que piensan que si algo se puede contar en 140 caracteres ¿para qué alargarlo? Aún así, siempre hay detalles que en Twitter no caben y en un blog, sí.

Dentro de este punto puedo añadir el compartir opiniones críticas. Nunca me ha gustado, ni me gusta hablar mal de nada ni de nadie y he preferido ser prudente y no escribir nada que pueda perjudicar. A partir de ahora, algo que me pase negativo con una marca, que he tenido muchas experiencias malas y por eso de que no te vean como un ogro y que pierdas posibles trabajos porque si ven que hablas mal de una marca, las agencias que me contratan pueden pensar que vas a hablar mal de sus clientes, y en lugar de contratarte a ti, contratan a otra persona, solo por ese detalle, no lo he hecho, pero me he dado cuenta de que siempre hablo de que un blogger tiene que ser honesto, como un periodista, contar la verdad, lo que sucede, sea positivo o negativo. Si es negativo es porque alguien habrá hecho mal algo y si no lo contamos, se seguirá haciendo mal, así que, si. Lo tengo claro. A partir de ahora, cualquier cosa negativa que me suceda con una marca, donde sea y como sea, lo compartiré con vosotros.

Otro apartado que podría estar dentro de este punto 10 sería el de compartir en el blog conocimientos adquiridos e información sobre los distintos cursos que he realizado, hasta ahora aunque a todos les veo un punto en común, son variados: guión, doblaje, photoshop, fotografía, radio, escritura literaria, escritura de biografías,… por mencionar los últimos y otros que espero hacer a lo largo de mi vida. 😉

Siguiendo con este punto, escribir más, lo tengo claro, este año, tengo que escribir mucho más, más críticas, más opiniones o incluso porqué no, lo que algunos podrían interpretar como columnas.

Sé que no soy una gran escritora, que tal vez no me expreso muy bien, cometo errores, repito palabras, hay frases que no construyo a la perfección,… pero aunque me dé vergüenza publicar algunas cosas y posiblemente dentro de unos años me arrepienta de haberlas escrito e incluso, me ría de lo mal que escribía, me parece un ejercicio de autocrítica, que también os recomiendo.

El otro día me puse a ojear una libreta que tenía desde que recuerdo, con la portada y contraportada llena de dibujos, en la que escribía poesías y cuentos que me inventaba. Es algo que hacía desde que recuerdo. Ahora me hace mucha gracia, me parece ridículo y a la vez, me encanta el poder conservar algo así, tan personal, que nunca he dejado leer a nadie, que son las típicas cosas que escribías pensando en ese chico de clase que te gustaba o en tu mejor amiga o en cuando perdías algún ser querido.

Los tiempos han cambiado y ahora, en lugar de escribir esas cosas en una libreta, ¿por qué no escribirlo en un blog? Seguro que si lo vuelvo a leer dentro de unos años pensaré lo mismo que pienso ahora al leer lo que escribí cuando era una niña “qué tonterías más grandes escribía, ¿cómo se me ocurrirían?”

11. Terminar de montar los vídeos que grabo en acontecimientos con amigos o familiares, como la boda ibicenca sorpresa que le preparamos el verano pasado a mis tíos porque cumplían 25 años de casados, el viaje que hice a Francia hace dos veranos para visitar a mi hermana y a la familia de su pareja, tonterías que grabamos cuando nos juntamos en una casa los amigos, el videobook de una amiga actriz,… En resumen, todas esas cosas que decimos “si, yo te lo hago que sé” pero que al estar tan liada, siempre lo vas dejando y nunca lo acabas.

12. Sacarme el carné del coche que tengo ganas de quitármelo de encima, aunque sé que no voy a usar mucho el coche en Madrid pero es eso que tienes que terminar para tenerlo, practicar de vez en cuando y olvidarte de que te queda pendiente. De este año no pasa, fijo. Si no me arruino antes con las prácticas. :S

13. Ser más aún yo misma y no lo que otros quieren que sea.

14. Mejorar el inglés.

15. Mejorar las notas de la universidad. Si, estoy en la universidad, no me gusta decirlo porque al relacionarme con gente mayor que yo, de unos 30 la gran mayoría, aunque tengo muchos amigos y amigas de 25 y 26, siempre sale de algún modo el cachondeo de que la “niña” es pequeña porque está en la universidad. Soy joven y aún me queda mucho por delante, espero, creo que cuando termine esta carrera, haré otra o algún Master y por qué no, incluso, una tesis, así que seguiré estando en la universidad. Siempre es bueno tener como objetivo mejorar las notas, aunque suene muy de “adolescente”. jeje

16. Echarme un ligue argentino y otro francés y otro italiano y otro brasileño. 😛

17. Escribir un libro, aunque sea breve, de relatos, poesía o ideas. Es algo que siempre he querido hacer y tengo muchas cosas escritas, solo es ponerse a ordenar las ideas, lo que ya hay escrito, ponerle una portada, un diseño y listo. ¿Por qué no sería posible este año? Aún quedan 11 meses por delante. Eso da para mucho. 🙂

18. Irme unos días a algún país en vías de desarrollo o del Tercer Mundo. Me encantaría que fuera con Intermón Oxfam ¿conseguiré el reto de los km? No depende tanto de mi, a ver si hay suerte. 🙂

19. Realizar un curso de DJ con una buena amiga. Queremos montar una pareja de chicas DJs ¿no suena mal, eh? jaja

20. Ir a clases de baile, aunque solo sea un día a la semana. Me encanta bailar funky, hip-hop, commercial-dance. Soy feliz bailando, es algo que he hecho desde pequeña en el colegio y ahora quiero retomarlo.

21. No defraudar a la gente que cree en mi y seguir haciéndolo cada vez mejor para demostrarles que puedo con todo.

Todo esto no tiene un orden, es decir, espero hacerlo a lo largo del año, en mi cabeza según me vaya organizando, iré haciendo cosas pero no os dejéis llevar por la numeración, eso lo he puesto solamente para saber el número de cosas que quiero hacer. 🙂

Ahora cuéntame tú cuáles son tus propósitos de año nuevo, siento curiosidad por conocerlos. 😉

2 pensamientos en “Propósitos 2012

  1. Pingback: Mi participación en EF Global Intern 2012 | Multimedia. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto.

  2. Pingback: “¿Qué pasa con Lorca?”, Mi primer cortometraje documental | Multimedia. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s