Mi participación en EF Global Intern 2012

En noviembre de 2011 conocí a Elia porque Andrés Triano, quien estuvo participando encargándose de la fotografía, en el rodaje de mi cortometraje que espero terminar este año, la conocía y fue a ella a quien le alquiló las luces. Días después del rodaje, cuando nuestras agendas coincidieron, pudimos quedar Elia y yo para pagarle el alquiler de las mismas. No tuvimos mucho tiempo para hablar porque andábamos por la facultad, que casualmente, estudiamos en la misma, y ambas teníamos temas pendientes que hacer, pero fue tiempo suficiente para que me contara cómo consiguió el verano pasado hacer unas prácticas con EF, participando en EF Global Intern 2011, así que me lo apunté, cotilleé un poco más por Internet y no me lo pensé dos veces. Dentro de mis propósitos de 2012 está el mejorar el inglés, así que esta, sería una buena oportunidad y he participado con un vídeo, resumiendo un poco mi trayectoria, contando algunas de mis motivaciones.

Os dejo el vídeo que he subido a Youtube pero que para ganar, necesito que me votéis en la web de EF.

El voto consiste en pulsar la pestaña naranja que aparece debajo del vídeo.

A nivel de usabilidad, la web es un poco rollo porque no hay enlace directo al vídeo. Aunque por otro lado, supongo que es una estrategia para que la gente esté más tiempo en la web y no solo vea el vídeo que sus amigos les envían.

Os redirecciono a la web. Una vez en ella, arriba, pulsáis en “TOP VÍDEOS“. Dentro de “TOP VÍDEOS” los primeros vídeos que veis, son los últimos vídeos subidos. Yo lo acabo de subir, así que aparecera de los primeros.

Para aseguraros de que votáis mi vídeo y no el de otra persona, tenéis que ver que debajo, ponga el nombre “MARITRINI GINER”. Ese es mi vídeo.
El enlace es http://www.ef.com.es/campaign/globalintern/

Espero vuestro voto que tengo que mejorar mi inglés, a una academia a penas tengo tiempo para ir, por Internet repaso y me gusta ver el cine y las series en V.S.O., además de leer medios online en inglés pero aún así, me falta práctica y las clases particulares son muy caras jeje.

Por último quería agradecer el que:
Ana me haya grabado en la oficina de Evoluziona.
Darío, con el diseño de la imagen final.
Charlie por las imágenes del making of del corto.
Sean, Gonzalo, Carlitos, Ana, Hannah y Cris, con la decisión de la frase de la imagen final, en español, la de la portada de esta web, Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto, ya que tenía duda entre 4 posibilidades:
1. I simply enjoy what I do and do what I enjoy.
2. Simply put, I enjoy what I do and do what I enjoy.
3. I´m enjoying what I doing and doing what I´m enjoying.
4. I just enjoy whatever I do and I do whatever I enjoy.

Al final me he quedado con la segunda porque sonaba más poética. 🙂

A archive.org por las imágenes de la caída del Muro de Berlín.
A mi hermana mayor, Rita, porque ella sabe. Por sus duras clases que me impartía en casa cuando no tenía colegio. Por su interés en convencer a mi madre que entrara en la Escuela Oficial de Idiomas y que me permitiera irme un verano fuera de España a mejorar mi inglés, cuando era aún menor de edad y por todo lo que me ha ayudado con esta lengua. Es la culpable de que me gusten los idiomas. Y porque sé que siempre que tenga algún problema, ella va a estar para echarme una mano en lo que pueda. I love you, honey.
A todos con los que he coincidido en algún momento y me han hecho esas fotografías en las que aparezco y que he usado en el vídeo. 🙂

Gracias a tod@s, porque sin vuestras pequeñas pero a la vez, grandes aportaciones, este vídeo no habría sido posible sin ellas, al menos, habría sido distinto.

Para quienes no entendáis muy bien el inglés o mi inglés, os copio el texto en inglés y en español.

While in 1989 some important historical facts were happening, such us the fall wall in Berlin or the origen of the HTML language, among others, I was born in a small village called Lorca, worldly known because of a powerful earthquake last May 2011. Fortunately, nowadays it´s being rebuilt.

ENGLISH

In my 18 I decided jumpupwards Madrid, the capital in Spain, I was really keened on studying to be a good journalist. Four years later I’m still here, working, learning, searching new challenges, goals and so on, obviously this is one of them.

I prefer listen to speak, read to write, meet new people, discover unknown places and learn different ways to manage a same stuff

I love travelling abroad, I love photography, cinema, theatre, live music but especially, I love telling stories, sometimes with my own voice, others with images and occasionally, both together.

But not always telling stories is enough for my flat rent so I had to start working, for instance social net something exciting to me.

Going through several companies such as Agora News, TheBlog TV Spain, Evoluziona and the like…now it´s the time to be autonomous.

So at the moment I´m a freelance and I’m here to take advance this chance with which I’d may improve my English skills, know new cultures and grow personal and professionally.

________________

ESPAÑOL

Mientras en 1989 se producían hechos tan importantes para la historia como la caída del muro de Berlín o la creación del lenguaje HTML,…entre otros, en una pequeña ciudad, que a todo el mundo le suena, Lorca, nací. Ahora la ciudad está reconstruyéndose poco a poco.

A los 18 años decidí irme a Madrid a estudiar periodismo, 4 años después aquí sigo, trabajando, estudiando, aprendiendo cada día, buscando nuevos retos y este es uno de ellos.

Me gusta más escuchar que hablar, leer que escribir, conocer nuevas personas, descubrir lugares y aprender las distintas maneras de las que se puede ver una misma cosa.

Me encanta viajar, el cine, el teatro, vivir la música en directo y sobre todo, contar historias, a veces con palabras, otras, solo con imágenes, en ocasiones, junto ambas.

No siempre contar historias te da para pagar el alquiler de piso cada mes, así que comencé a trabajar en algo que como nativa digital conocía muy bien, me gustaba, me gusta y que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, las redes sociales.

Pasando por varias empresas: AgoraNews, TheBlogTV España, Evoluziona… llegó el momento de hacerme autónoma.

Así que ahora soy freelance y estoy aquí para no desaprovechar una oportunidad como esta con la que podría mejorar mi inglés, hacer nuevos amigos, conocer otros países, otras culturas y crecer como persona y como profesional.

Un comentario sobre “Mi participación en EF Global Intern 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s