Conociendo a la actriz española Karola Sánchez

Karola Sánchez

Karola Sánchez

Karola Sánchez es una actriz española que con 28 años ha decidido dar el salto a EEUU para estar más cerca de su sueño, alcanzar su objetivo, trabajar allí como actriz. ¿Lo logrará? ¿y por qué no? Ahora está en fase de conseguir el visado, poco a poco, con esfuerzo y dedicación y tras ver algunos de sus trabajos, lo creemos posible. 🙂 Su rostro tal vez os suene de cortometrajes como “Star Love”, el cual consiguió el Premio Starlight el año pasado en Notodofilmfest.
Toda su trayectoria profesional podéis verla en su web oficial. Yo os dejo una entrevista que le he hecho para que la podáis conocer un poco mejor. 🙂

¿Cómo y cuándo surge la pasión por la interpretación?
Sinceramente no te sabría decir, esto que empiezas de pequeña en el colegio, y te apuntas a teatro por las tardes, y cuando te das cuenta forma parte de tu vida. Nunca me planteé actuar, simplemente no me planteé hacer otra cosa, es lo que como yo digo, me llena y me hace sentir bien, así que, habrá que hacerlo.

Karola Sánchez

Karola Sánchez

¿Recuerdas alguna anécdota de tus comienzos?, ¿algo que destacarías?
Me acuerdo de mis primeros castings, horribles, me iba a escondidas a Madrid, porque yo soy de Getafe, y me maquillaba en cualquier baño público que encontraba para que mi madre no se diera cuenta, y ahora ya, con la edad, recordando, entiendo perfectamente que no me cogiesen en la mayoría porque iba como una puerta. Me acuerdo de trabajar de RRPP en varios bares para poder pagarme mi primer book, hacer muchísima publicidad, y estar horas al día haciendo cola en los castings… La verdad es que empezar siempre es durillo, pero bueno, ahora lo pienso, me hace mucha gracia y me alegro de haber sido tan cabezona con esto.

¿Qué es lo mejor que te ha sucedido ejerciendo tu profesión?, ¿y lo peor?
Lo mejor son muchas cosas, me divierto muchisimo actuando, investigando un personaje, me hace muy feliz, y hay muchos momentos muy buenos, no podría elegir uno, pero me quedo con todas las risas que me he echado y con mis amigos que la mayoria los he conocido trabajando. Y lo peor, que en este mundo, como supongo que en todos, hay mucha gente que se aprovecha de los demás, y no valoran el trabajo del actor. Cuando dedicas tu tiempo e ilusión en un proyecto, y en algunas ocasiones, ni las gracias. Pero se aprende mucho de esto, yo desde luego que ya sé con qué piedras no voy a volver a tropezar, y espero que nadie a mi alrededor.

¿Qué te gusta más: cine, teatro, tv,…?, ¿ dónde te sientes más cómoda?
Cine. A mí, obviamente lo que me gusta es actuar, pero si me dan a elegir, el cine sin pensarlo. Tengo muchísimas ganas de hacer cine. ¿He dicho cine?

¿Dónde crees que un actor puede desarrollar mejor su potencial?
En el teatro, una vez en el escenario no hay vuelta atrás, y ese instinto de supervivencia es tan real que aprender a conducirlo es precioso, y absolutamente real. El teatro nos pone al límite y solo contamos con nosotros mismos para pasarlo lo mejor posible. En ese momento sale todo lo que tenemos dentro. El teatro es tan fascinante, que a mi personalmente me da muchísimo respeto.

Karola Sánchez

Karola Sánchez

¿Cuál sería tu mayor logro como actriz?, ¿hasta dónde te gustaría llegar?

Mi sueño es trabajar toda mi vida como actriz, no me he planteado nunca un hasta donde, no sería ganar un Oscar, porque ganar dos Oscars es aún mejor, jajaja.
Mi mayor logro como actriz desde donde me encuentro hoy en día, sería trabajar en cine, y hacer películas de las cuales me enamore del personaje, donde sea feliz viviéndolo.

¿Qué piensas del cine americano? ¿Y del español?

Como es todo, hay cosas buenas y cosas malas. A mi me encanta el cine independiente, sea del país que sea, siempre me llevo grandes sorpresas (buenas, y a veces no tanto jaja). La industria en Estados Unidos es enorme, hay para todos los gustos, el cine español me encanta, creo que en comparación con los medios y el dinero que se invierte en cine entre España y Estados Unidos, en España salimos ganando, porque se consigue un producto muy bueno. Lo que si me llama más la atención es el nivel de formación de los actores americanos, es una absoluta pasada verles actuar, tienen una formación, la mayoria, muy amplia y eso se nota a la hora de actuar.

Preguntas comunes sobre tus gustos y preferencias:

Un libro: El Principito
Un escritor/a: Pablo Neruda
Un cantante o grupo de música: Ivan Ferreiro
Una canción: “Tighten up” de The Black Keys
Una obra de teatro: “Cats”
Una película: La historia interminable.
Una película de todas las que se estrenaron en el año anterior (2011): “Shame”
Una película española: “Eva” de Kike Maillo
Un director de cine: Los Hermanos Coen
Un director de cine español: Daniel Sánchez Arevalo
Un actor: Christian Bale
Una actriz: Natalie Portman
Te encantaría trabajar con: No sabría por dónde empezar…
Un sueño: Trabajar en Estados Unidos
Una ciudad donde te gustaría rodar: Nueva York
Una ciudad para nacer: Madrid
Una ciudad para vivir: Madrid
Una ciudad para morir: Madrid
Futuros proyectos: Ahora mismo estoy en trámites, para poder irme a trabajar a Estados Unidos, y cumplir el sueño, hay un par de proyectos en los que si todo va bien estoy incluida, pero como ya se sabe, es abrir la boca y gafarlo, así que me callo… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s