El Asesor de Imagen y Personal Shopper

En el curso de estilismo y personal shopper que estoy realizando en la escuela Epro de Madrid, estoy aprendiendo cosas que me resultan muy interesantes sobre el mundo de la imagen, el estilismo, la moda,… que poco a poco, me gustaría ir compartiendo con vosotros. Hoy quiero hablaros de la labor de un asesor de imagen y/o personal shopper para aclarar el concepto, ya que no supone solalmente, lo que muchos piensan, el “ir de compras en lugar de alguien o con alguien”. Es mucho más que eso.

El antes y el después de Sonsoles Maestro con 2 nuevos looks tras una asesoría de imagen realizada por Mari Trini Giner

El antes y el después de Sonsoles Maestro con 2 nuevos looks tras una asesoría de imagen realizada por Mari Trini Giner

En España, el Asesoramiento de Imagen Personal es una profesión que se viene desarrollando desde hace tiempo pero quizá más centrada en la imagen corporativa y en el ámbito político; sin embargo, dar una buena imagen personal es algo que se ha convertido en fundamental en estos tiempos que corremos en los que el aspecto físico se convierte en un factor determinante a la hora de hacernos una primera idea de quién tenemos enfrente, tanto para personas de relevancia pública como particulares, como reza un antiguo dicho: “Buen porte y buenos modales, abren puertas principales”; por ello, los servicios de una Asesor de Imagen y de un Personal Shopper se centran en conseguir mejorar y potenciar las cualidades personales.

Por otro lado, ese ente efímero y cambiante que es la moda que se renueva a un ritmo vertiginoso, se apodera de nosotros y nos hace ser partícipes de ella; la labor de los asesores de imagen se centra en ayudar a los legos en la materia a que se desenvuelvan con las tendencias y a conocer lo que se considera ‘actual’.

Este hecho, supone una innovación porque hasta el momento la mayoría de personas que se querían interesar por la moda, lo podían hacer a través de revistas especializadas, pero la cruda realidad es que el contenido de estas revistas no se adapta, la mayoría de las veces, a personas reales, es decir, imponen como tendencia del verano el ‘short’ sin tener en cuenta que únicamente se lo podrá poner un porcentaje ínfimo de la población… No hay en el mercado muchas alternativas a la hora de saber si tienes caderas prominentes, qué hechuras te quedan mejor o si eres de corta estatura y miembros gruesos, cómo lo puedes disimular simplemente a través del color. Por ello, consideramos, que lo que podemos aportar por la imagen y el embellecimiento de las personas es mucho y muy útil.

El asesor de imagen es la persona encargada de potenciar al máximo las cualidades físicas de sus clientes y mejorar o embellecer su imagen con aspectos como la asesoría de cabello, maquillaje, estilismo, habilidades sociales y mejorar su imagen al completo.

El asesor de imagen será el encargado de escoger, supervisar y coordinar el equipo de colaboradores técnicos que nos ayudarán a realizar los trabajos técnicos de la asesoría.

Para tener la máxima información de los clientes y poder asesorarles correctamente, el asesor de imagen debe disponer de formularios específicos que siempre se rellenarán en las primeras entrevistas para poder empezar a conocerles a fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s