Protocolo de actuación del personal shopper

Cuando el cliente ha contactado con nosotros para realizar una asesoría de Imagen, lo ideal será acudir su domicilio para realizar el siguiente protocolo de actuación:

1. Realizamos una completa entrevista para acercarnos al cliente, saber sus gustos, aficiones, profesión y estilo de vida en general. Tras esta entrevista, realizamos un examen previo de las características físicas del cliente: el tono y subtono de su piel, su cabello, el color del iris, defectos a corregir y virtudes a destacar…, etc.

2. Analizamos su vestuario y fondo de armario, para conocer qué estilo posee el cliente actualmente, si es que tiene un estilo definido, qué tipo de colores predominan en su guardarropa, o si las prendas que posee, son las adecuadas a su morfología, pero sobretodo, trataremos de ver si posee un buen fondo de armario, para en caso contrario, recomendarle las prendas necesarias para completarlo. Además se realizará un análisis de los complementos y de la ropa interior para igualmente, aconsejarle lo más adecuado

3. Realizamos un test de color para seleccionar qué gama de color potencia sus rasgos físicos y se adapta más a su personalidad y tipo de vida. Esto se realizará con el cliente sin maquillar (en cada caso) e iremos probando sobre su piel las distintas gamas de colores (cálidos, fríos, intensos, suaves) para ver cuáles son los más adecuados.

4. Además le asesoramos sobre el tipo de maquillaje y peinado que más le conviene según su morfología facial, y según todos los condicionamientos que hemos visto anteriormente.

Una vez que poseemos toda la información necesaria para realizar la asesoría, ésta se materializará en el llamado Informe de Asesoría, sobre el que plasmaremos todas las conclusiones y realizaremos todas las recomendaciones necesarias a nuestro cliente, el informe incluirá:

Resumen de los datos obtenidos durante la entrevista.
Estilo propuesto para el cliente.
Recomendaciones según su morfología
Prendas necesarias para completar el fondo de armario
Resultados del Test de Color
Recomendaciones en cuanto a Maquillaje y Peinado
Recomendación sobre Firmas de ropa que más se adapten al estilo propuesto para el cliente.

Tras la entrega del informe al cliente, se le hará una propuesta de Shopping. En el caso de que el cliente desee que le acompañemos a realizar sus compras o que compremos por él, se realizará lo que se llama una Ruta de Shopping.

La ruta de shopping se elaborará en función del estilo del cliente. Para ello, seleccionaremos aquellas tiendas cuyo estilo, mas se adapten a las propuestas que hemos realizado. Además tendremos que tener en cuenta el presupuesto establecido por el cliente, en caso de haberlo. Una vez estudiado esto, lo ideal es seleccionar una zona geográfica y realizar la sesión de compras en ella, para que esta resulte lo más eficiente posible. El Personal Shopper, conocerá las tiendas a las que acudir, el tipo de ropa que hay en cada una, y las tallas que trabajan, así como los precios. Además estará en todo momento pendiente de las necesidades del cliente, de sus inquietudes y se asegurará que el trato recibido por el cliente sea exquisito en todos los establecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s