I Concurso de Cocina en miniatura de la Cátedra Ferran Adrià

Coincidiendo con la I Nube de Gastroideas De La Cátedra Ferran Adriá que va a tener lugar los días 9 y 10 de mayo en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, se van a realizar dos actividades. Por un lado, el V concurso de pinchos y por otro, el I Concurso de Cocina en miniatura dirigido este último a todo el público en general, desde el 26 de Abril hasta el 3 de Mayo se podrán enviar recetas a través de twitter en @adriacatedra con el hashtag #cocinaUCJC.

Sobre el I Concurso de Cocina en miniatura de la Cátedra Ferran Adriá:

Los cuatro finalistas seleccionados por el jurado competirán el día 10 de mayo en directo de 10:30 a 13:00.
El premio consistirá en:
Para el ganador:
– Una beca del 100% para asistir a la I Nube de Gastroideas de la Cátedra Ferran Adrià los días 9 y 10 de mayo de 2012 y publicación de la receta ganadora en la web de la Cátedra Ferran Adrià.
– Una cena preparada por Juan Pozuelo a domicilio. (Juan Pozuelo cocina para ti), cortesía de Hamburguesa nostra
– Una estancia hidrotermal cortesía del Hotel Buenavista Toledo Hilton
Para los tres finalistas:
– Una beca del 100% para asistir a la I Nube de Gastroideas de la Cátedra Ferran Adrià los días 9 y 10 de mayo de 2012.
– Una cena por valor de 100€ en cualquier establecimiento de Hamburguesa nostra.
– Un bono 2×1 Spa cortesía del Hotel Buenavista Toledo Hilton.

Como requisitos el plato deberá elaborarse sobre la base de carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, Buey Valles del Esla y Cerdo Ibérico Hamburguesa Nostra (se puede optar por combinar estas y/o utilizar una sola) y al menos 3 ingredientes Goormeet a elegir de la siguiente lista:
– Vinagre Agridulce de Merlot (puede ser otro agridulce o incluso una reducción)
– Queso Idiazabal o Queso de La serena (o del Casar)
– Mermelada de manzana
– Pimiento entreverado
– Torreznos en aceite
– Algas a la japonesa (con sésamo)
– Crema de morcilla
– Anchoas del Cantábrico
– Garbanzo cocido
– Confitura de tomate Raf

Fuera de la carne y de los ingredientes Goormeet, el coste del resto de productos que se utilicen para la preparación no deben superar los 4,00€. Para su demostración habrá que presentar los correspondientes tickets de compra.
De entre los platos registrados se seleccionarán 4 que se comunicarán el día 4 de mayo. Los finalistas serán convocados al concurso que tendrá lugar el día 10 de mayo a las 10:30h en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela (C/Castillo de Alarcón, 49. Urb. Villafranca del Castillo. 28692 Villanueva de la Cañada. Madrid), debiendo los participantes presentarse con media hora de antelación (como tarde a las 10:00h).
Cada participante deberá llevar consigo los materiales que vaya a necesitar, tanto en lo referente a ingredientes como a utensilios y aparatos, a excepción de la carne Hamburguesa Nostra y los ingredientes Goormeet elegidos, que serán proporcionados en el momento del concurso.
Los participantes tendrán 1 hora y 30 minutos para elaborar su plato por completo en el concurso, pudiendo traer alguna salsa, fondo o elaboración similar que necesite más tiempo que el permitido.
El jurado determinará si dicha elaboración es susceptible de realizarse en el plazo de tiempo fijado y valorará su realización integra ahí. No se podrá traer todo confeccionado simplemente para su montaje y presentación.
Ya en el concurso, un sorteo será el que determine la hora de inicio y fin de cada uno de los participantes con un intervalo de 8 minutos entre cada uno de ellos. El participante que no entregue en hora el plato se verá penalizado.

El jurado tendrá en consideración:

– la buena ejecución del plato
– su aspecto
– la presentación
– el sabor
– el tiempo de ejecución
– También se tendrán en cuenta la originalidad y la creatividad.

El jurado estará compuesto por 5 miembros, por lo que cada participante deberá realizar como mínimo 6 platos idénticos, con el fin de que cada miembro pueda juzgar la misma preparación. Además, deberá elaborarse un plato adicional para la mesa de presentación. Se recomienda en este sentido que el participante tenga en cuenta la vajilla que utilizará.
El jurado se reservará el derecho a preguntar al participante aspectos relacionados con su elaboración (técnica, fuente de inspiración, conocimiento de los productos, etc.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s