
Esta semana estoy trabajando realizando fotografías, vídeos, convocando a bloggers y medios online y dinamizando por las redes sociales, en la iniciativa de la la Asociación Párkinson Madrid que está desarrollando la campaña de sensibilización “Párkinson, un reto diario”, que tiene como principal objetivo dar a conocer la enfermedad, sus síntomas y cómo se sienten las personas que la padecen. Para ello, se instaló ayer una casa en la plaza del intercambiador de Moncloa y hoy, mañana y pasado, todo el fin de semana vamos a estar en la plaza de Ramales (en el cruce de Gran Vía con Montera).

Todo el que pase por allí puede experimentar lo que siente un afectado de párkinson cuando no puede realizar con normalidad actividades de la vida cotidiana. Para ello, a cada participante se le encomienda un reto que tiene que superar, como escribir una carta, pasar las páginas de un libro, regar las plantas o marcar un número de teléfono. Conseguir cada tarea no es fácil, ya que se debe realizar con un objeto fabricado para dificultar su consecución.

Además de vivir en sus propios cuerpos cómo se siente un afectado, los transeúntes pueden conocer a los afectados, que están en la misma casa, y compartir sus experiencias. Estos afectados estarán, además, realizando tareas manuales como pintura, maquillaje o costura, pues a pesar de que la enfermedad de Parkinson afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes, se puede convivir con ella. Todo aquel que lo desee, también puede ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad de Parkinson o sobre los servicios de la Asociación Párkinson Madrid gracias a un stand informativo.

Junto a esta acción, se está realizando una campaña en Internet y en las redes sociales con publicidad, concursos y encuentro de bloggers. Si quieres convertirte en un voluntario on line de la Asociación Párkinson Madrid, sólo tienes que seguirnos en Facebook, Twitter y Google Plus, y difundirlo entre tus amigos. #ParkinsonUnRetoDiario
5 comentarios en “Parkinson, un reto diario”