Conquista tu bar en Facebook para irte de fiesta con 20 amigos

¿Qué empresa o marca aún no se publicita a través de las redes sociales? Tal vez queda alguna más despistada que no tiene o no use habitualmente redes como Linkedin, G+, Twitter… pero ¿Facebook? En los últimos meses, ha habido un boom. Las marcas saben que ahí está su audiencia y pueden captar la atención de sus clientes (porque si, aunque no nos guste la palabra, somos clientes) de un modo más económico que con una campaña en medios tradicionales, pero no todas las marcas usan estas herramientas de la forma más productiva. Para ello hay que aportar valor a los usuarios, ya sea por el interés de su contenido y/o por concursos dirigidos a un público muy concreto que es al que la marca se dirige.

En este caso, la marca de bebidas Aperol Spritz ha activado hasta las 12 horas (en España) del día 25 de este mes, un concurso a través de Facebook donde tras darle al “me gusta” de su fan page, Aperol Spritz España y pinchar en “Conquista Aperol“, hay que seleccionar uno de lo bares que aparecen y conseguir “conquistarlo”, llenándolo virtualmente con el mayor número de amigos. El que consiga reclutar a más gente para el bar seleccionado, ganará una fiesta Aperol Spritz en ese mismo local para esa persona y 20 amig@s. Las bases del concurso podéis leerlas en la misma Fan Page.

Al final es un juego virtual, con una dinámica sencilla y que puedes llevar a la vida real. Creo que en eso se debe el éxito de muchas marcas y campañas, el conseguir llevar lo virtual a lo real y viceversa, porque aunque seamos muy online, como el contacto físico, no hay nada. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s