Alt-Minds, nueva experiencia transmedia

El martes día 3 estuve en la rueda de prensa para la presentación de Alt-Minds, de lo que os voy a hablar y que tiene buena pinta, así que atentos.
A partir de otoño de 2012 podremos disfrutar en España de Alt-Minds, una nueva serie que pretende convertirse en uno de los principales ejemplos para este año, 2012, de lo que supone una experiencia Transmedia, una nueva forma de narración que cada vez oímos más, gracias a que aprovecha las posibilidades de los nuevos usos y tecnologías digitales para proponer experiencias con una mayor inmersión y más interactivas, gracias a la integración de innovaciones tecnológicas que combinan ficción y realidad y de diversas plataformas y dispositivos se multiplican los puntos de entrada del usuario.

Alt-Minds es una experiencia de ocio en tiempo real, que seguirá a la serie de televisión llena de intrigas paranormales, en la línea de Lost o Expediente X, y que nos invitará, con cada episodio, a profundizar en su contenido, y desvelar sus secretos, ofreciendo más información sobre sus personajes y permitiéndonos incluso ser parte de la serie. ¿Y si nosotros mismos hubiéramos podido desvelar todos los secretos de Lost o Fringe en nuestro PC o tableta? ¿Y si pudiéramos incluso ser parte de ellas? Eso es precisamente lo que intentará ofrecer Alt-Minds, competir y colaborar con otros espectadores para desvelar los secretos de la serie tras ver cada capítulo, en tiempo real. E incluso, introducirse en ella.

La historia no se limita ya a un soporte y se convierte en un recorrido en el que cada soporte construye un universo que invita al usuario a ser algo más que un espectador. De este modo Alt-Minds ofrecerá una nueva experiencia de juego en Internet, smartphones, tabletas, redes sociales e incluso en el mundo real.

“Alt-Minds” es el resultado de una asociación entre Orange y Lexis Numérique y un enfoque inédito e innovador de la ficción. En esta historia de suspense paranormal, el público se encuentra en medio de una apasionante intriga que lo llevará a las fronteras de Europa. El espectador podrá decidir participar en una investigación e interactuar con la ficción y ser un protagonista más de la historia.

Para Jean-François Rodríguez, Director de juegos y transmedios de Orange: “Estamos orgullosos de trabajar con Lexis Numérique, pionero de la ficción transmedios, en un proyecto situado en la intersección del juego, la serie y las redes sociales. Para Orange, se trata también de mostrar que es posible dirigirse de manera diferente al público, gracias a las herramientas que podemos poner a disposición del mundo de la creación. ”
Por su parte, Eric Viennot, cofundador y director de creación de Lexis Numérique, afirma que: “Con Orange, exploramos una nueva forma de ficción que, espero, será un nuevo hito en la historia de los transmedios que hemos iniciado en 2003, con In Memoriam. Estas experiencias en línea suprimen la frontera entre la realidad y la ficción, y proponen a los espectadores / jugadores un nivel de inmersión en la historia completamente inédito.”

ALT-MINDS – Teaser 1 (english version) por Alt-Minds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s