Ganadores del I Social Media Hackathon

Ganadores del I Social Media Hackathon
Ganadores del I Social Media Hackathon

Teníamos 30 horas de autobús por delante hasta llegar a nuestro destino #CPEurope que se realizaba en la capital alemana. Madrid, Burdeos, París, Bruselas y Berlín, 4 países distintos, un total de 2.360 Km. de aventura. Parecía que iba a ser mucho tiempo pero realmente se nos pasó rápido, al menos a mi. Y es que si estás en buena compañía y tienes algo con lo que entretenerte, no te aburres ni encerrado en un autobús. Tuvimos tiempo para hacer de todo, desde presentarnos de uno en uno, para conocernos algo mejor, al estilo Iniciador, hasta trucos de magia, karaoke,… Nunca imaginé que dentro de un autobús se pudieran hacer tantas cosas y reírnos tanto. 😉

El equipo de e-venTop, culpables de este autobús #SMTop, fueron los creadores de la idea, ¿por qué no hacer algún “juego” con estos 40 frikis de Social Media? Aunque la actividad en un principio estaba pensada para usar Internet, le dieron un giro al no haber wifi en el autobús y pasar la mayoría del viaje fuera de España. Pero… ¿cómo íbamos a sobrevivir 40 adictos a redes sociales a unas 30 horas sin Internet? o.O No sé cómo, pero lo conseguimos, aunque a veces lo echábamos de menos y en cada parada, lo primero que preguntábamos en el bar era si tenían wifi.

Para quitarnos el mono, una de las fases de este I Social Media Hackathon consistía en que cada equipo, éramos 5, tenía que plantear al resto de grupos, las mismas para todos, 2 preguntas relacionadas con Social Media, con 4 opciones de respuesta, entre las que lógicamente tenía que estar la correcta.

Las 2 preguntas que el equipo en el que yo estaba, el equipo 2, el equipo ganador, compuesto por: @twittboy, @yondemon, @mbeleogar, @batallasav, @codroo, @mapashe01, @iamzenitram y servidora fueron:

– ¿Cuántos usuarios tiene la red social VK?
Entre 75.000 y 100.000 millones
Entre 100.000 y 125.000 millones
Entre 125.000 y 150.000 millones
Más de 150.000 millones

– ¿Cuáles son 2 de las últimas categorías que ha añadido Pinterest?
E-commerce y negocios
Citas y bodas
Ropa y peinados
Música y gastronomía

Por plantear estas preguntas, el jurado decidió darnos unos puntos extra porque de todas las preguntas que los 5 equipos habíamos planteado, éstas les habían parecido las más interesantes.

La otra fase del I Social Media Hackathon consistía en sumar puntos a través de lo que fuéramos compartiendo durante los primeros días de este viaje en Twitter e Instagram. Siempre usando el hashtag #SMTop. La puntuación en Instagram dependía del número de “me gusta” que tuvieran las fotografías y en Twitter, la repercusión de los tweets, así como la calidad de los mismos.

Alucinante la repercusión que conseguimos en Twitter desde el lunes a las 9 horas hasta el miércoles a las 18 horas (menos de 3 días) y estando durante la mayor parte del tiempo en el autobús sin Internet. Más de 4 millones de impactos en Twitter según el informe elaborado por Pirendo.

Informe Twitter del I Social Media Hackathon #SMTop Campus Party Europe Berlín 2012.

Por último, el vídeo. Somos multimedia, así que hay que redactar, realizar fotos y no podía faltar un vídeo. De los 5 equipos, solo 2 hicimos vídeo. Como llamábamos tanto la atención cada vez que bajábamos del bus y directamente 40 geeks con regletas, cargadores de smartphones, portátiles, cámaras… nos dirigíamos al primer enchufe que veíamos en el bar, esto era algo que tenía que aparecer en nuestro vídeo si o si. Luego le añadimos un poco más de juego, todo lo que había grabado con mi preciosa Canon 60D durante este viaje, con una musiquita y el resultado:

Mención especial al vídeo del equipo 3 que aunque no ganaron, se esforzaron y tuvieron una idea sencilla pero original, gracias a la magia de Pere.

Y con todo esto ganamos el “Furor Bus”, un bonito recuerdo de esta inolvidable aventura. Gracias por todo compañer@s. Como bien dice @_Miki:
#SMTop no es un simple hashtag; es un grupo de amigos, una forma de disfrutar, un aprendizaje colectivo continuo, es la vida.

Furor Bus, premio a los ganadores del I Social Media Hackathon #SMTop #CPEurope Foto de @mbeleogar
Furor Bus, premio a los ganadores del I Social Media Hackathon #SMTop #CPEurope Foto de @mbeleogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s